Inicio Cine Ben Affleck: “Acepto la presión. Por eso no haré ‘The Batman’ hasta...

Ben Affleck: “Acepto la presión. Por eso no haré ‘The Batman’ hasta que esté totalmente seguro”

1531

El actor y director de ‘The Batman’, Ben Affleck, vuelve a insistir en la idea de no dirigir el proyecto si no está totalmente seguro de su historia

Ben Affleck está viviendo en primera persona el auge del género de superhéroes en el cine. Su popularidad, a lo largo de la última década, ha ido en aumento. No sólo en el volumen de espectadores, que ha propiciado un gran número de películas. Sino también en cuanto a la demanda de información de ese género de superhéroes. El bueno de Ben Affleck lo está viviendo con ‘The Batman’. Proyecto esperado para 2018 y cuyo rodaje se espera que comience este año.

batman nuevo traje Liga de la Justicia (1)

El actor y director cogió ‘The Batman’ de manera unilateral. Es decir, “todo para él”. Definamos esto, porque parece que suena mal. Todo lo contrario. Quería encargarse ‘The Batman’ desde el principio y está plenamente comprometido con Warner Bros. y el DC Extended Universe. ‘The Batman’ va a contar con Ben Affleck en la dirección, el guion y la interpretación. Así como la producción y ese largo etcétera de nomenclaturas que salen al final de la película.

Ben Affleck: “Entiendo y acepto la presión. Por eso no haré la película, a menos que esté totalmente confiado”

No obstante, la comunicación no ha sido unilateral. Mientras distintos ejecutivos y responsables de Warner aseguraban que la producción de ‘The Batman’ empezaría en primavera… Ben Affleck se mantuvo al margen. Mucho más atento, pausado y tranquilo que el resto. El cineasta aseguró que quería estar “seguro” de que la historia fuera “buena” para empezar a rodar. Sin un guion fuerte, no hará la película. Así de simple.

Batman Ben Affleck mediocre

Su sinceridad le costó cara, pues reconoció que estaba teniendo ciertos problemas para la historia. Y las redes sociales empezaron a imaginar las peores circunstancias posibles. Esa especie de “amenaza” de no hacer ‘The Batman’ sin una idea sólida provocó el pánico. Pero recientemente, Ben Affleck confirmó que dirigiría la película. Que la gente no tuviera prisa y que fuera paciente. Palabras que reafirma en sus últimas declaraciones. Recogidas por CBM:

Las películas de superhéroes han logrado un nivel de atención que ninguna otra película había conseguido antes. Lo entiendo y lo acepto. Es parte de la presión de lo que viene con lo que estoy haciendo. Por esa razón no voy a hacer ‘The Batman’ a menos que esté totalmente confiado. Cuando llegue ese día [rodaje], si llega, estoy seguro de que va a ser la mayor presión y el mayor estrés que experimentaré en mi vida profesional.