Batwoman: La showrunner aclaró que no planean matar a Kate Kane Batwoman: La showrunner aclaró que no planean matar a Kate Kane
DC Comics TV

Batwoman: La showrunner aclaró que no planean matar a Kate Kane

Batwoman: La showrunner aclaró que no planean matar a Kate Kane

Tras la renuncia de Ruby Rose, muchos medios y fanáticos aseguraban que Kate Kane iba a morir en Batwoman. Pero la showrunner de la serie aclaró que esto no sucederá.

Cuando la segunda temporada de Batwoman llegue finalmente a la pantalla chica el año que viene, tendrá que resolver algunos misterios. Uno de ellos se enfoca en quién será su nueva protagonista y qué sucederá con Kate Kane, personaje que da vida Ruby Rose, actriz que decidió abandonar la serie de un momento a otro.

Durante varias semanas comenzaron a multiplicarse los rumores respecto a Kate Kane, los cuales aseguraban que el personaje de Batwoman iba a morir para darle paso a Ryan Wilder, el nuevo personje que tomará el manto de la vigilante de Gotham. Sin embargo, la showrunner de la serie salió aclarar y desmentir esas supuestas informaciones.

“Como una lesbiana que ha estado trabajando como escritora durante los últimos quince años, soy muy consciente del cliché ‘Enterrar a sus gays’ y no tengo ningún interés en participar en él”, escribió Dries en una declaración en su cuenta de Twitter. “Es por eso que es muy importante para mí como showrunner aclarar cualquier desinformación sobre Kate Kane y el reemplazo de Batwoman”.

“Como ustedes, amo a Kate Kane, ella es la razón por la que quería hacer el programa. Nunca la borraremos”, añadió. “De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero adelantar ninguna de nuestras sorpresas, pero a todos nuestros devotos fanáticos, sepan que la justicia LGBTQ + está en el centro de lo que es Batwoman y no tenemos intención de abandonar eso”.

¿Qué pasará?

Por ahora no hay muchas certezas respecto a cómo se manejará la transición de Batwoman. Tengamos en cuenta que se trata de una serie donde estaba 100 por ciento enfocada en Kate Kane, y de un momento a otro tendrá que enlazar su narrativa con Ryan Wilder, quien se convertirá en protagonista.

De hecho, el principal antecedente al respecto es que los responsables de la serie consideraron que reemplazar a Kate Kane por otro personaje era la mejor forma de lidiar con la salida de Ruby Rose y que esta nueva heroína estará inspirada por la vigilante. La segunda temporada de Batwoman planea estrenarse en enero de 2021 y posiblemente cuente con El Espantapájaros como villano de la nueva entrega.