Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

5 curiosidades de Batman Forever

Poster de Batman Forever

Joel Schumacher se pone a los mandos del murciélago al que junta con Robin

En 1995 se estrena en los cines de todo el mundo Batman Forever, tercera entrega de la saga, con un gran éxito de taquilla. Aquí las intenciones de Warner Bros. están claras, quieren un espectáculo para toda la familia tras el Batman vuelve oscuro de Tim Burton. Buscan algo que pueda vender figuras de acción para lo que no dudan en añadir a Robin a la mezcla además de ponerlo dos trajes diferentes a Batman.

Vamos a ellos, cinco curiosidades de este filme tan odiado como amado.

Robin en Batman Forever
Robin en Batman Forever

La referencia a Nightwing

La inclusión de Robin a las películas de Batman es algo que viene desde Batman vuelve, hablaré de ello en las curiosidades de este título, y finalmente se lleva a cabo en esta. El actor elegido es Chris O´Donnell que aparece primero con su traje característico que aquí (como ha pasado en otras historias) es el uniforme de los Grayson voladores. Más tarde ayuda a Batman en contra de sus deseos expresos y cuando discuten sobre ello en la batcueva el joven maravilla le propone dos nombres, uno de ellos es Nightwing (Ala Nocturna en el doblaje en castellano). Precisamente el nombre que tendrá este héroe una vez adulto y alejado de la sombra del murciélago.

El guiño a la serie de los 60

La serie de los años 60 que protagonizó Adam West influye a la franquicia de cine, incluso a las de Tim Burton aunque él lo niegue. Es lógico dada la iconocidad de este producto y lo que supuso para el personaje, desde traer de vuelta a Alfred a la aparición de la Batgirl de Barbara Gordon y más. En Batman Forever hay un pequeño guiño a esta producción cuando llegan a la isla en la que están Enigma y Dos Caras, justo aquí es cuando robin dice “Holy Rusted Metal, Batman!” (que por desgracia en el doblaje en castellano se pierde parte del homenaje).

Billy Dee Williams como Harvey Dent
Billy Dee Williams como Harvey Dent

Billy Dee Williams la gran ausencia

En Batman, 1989, Billy Dee Williams aparece como Harvey Dent. Un personaje importante en la película y más en el mito del murciélago puesto que es Dos Caras (con un origen copiado de Black Bat, pero eso para otro día). Se daba por hecho que el actor regresaría en el futuro para la versión malvada del fiscal del distrito y de hecho así iba a ser hasta que Joel Schumacher decidió un cambio de rumbo. El papel recayó en Tommy Lee Jones, ambos son grandes actores, pero esto conllevó que desde Warner tuvieran que pagar a Billy Dee Williams debido a las condiciones de su contrato. Al menos hemos podido verlo en cómic en Batman 89, que cuenta con guion de Sam Hamm que también firma las dos entregas cinematográficas de Tim Burton.

Aparece Drew Barrymore

De esto se habla poco y creo que es que suele pasar desapercibido aunque es algo bastante visible. Cuando Enigma llega hasta la casa partida por la mitad de Dos Caras este está con sus dos novias, una oscura y diabólica y la otra luminosa y angelical (ambas vestidas con lencería). Esta última está interpretada por Drew Barrymore, actriz que en esa época ya había estado en títulos como Cuatro mujeres y un destino, En la encrucijada y curiosamente en una película titulada Hiedra Venenosa (Poison Ivy) en la que ella da vida a Ivy.

Joel Schumacher quería hacerla más oscura

Lo cierto es que Joel Schumacher tenía en mente algo más oscuro y profundo, algún rastro queda en ciertos momentos con Bruce Wayne rememorando la muerte de sus padres y abriéndose a la psicóloga Chase Meridian. Incluso se habla de forma clara de recuerdos reprimidos y de que Batman es una condena autoimpuesta. Se sabe que sí existe un montaje más largo y oscuro, con la conocida escena del murciélago gigante, y Kevin Smith desveló hace poco que él lo tiene. Quizá Warner se anime, lo restaure y podamos llegar a verlo (a ver, que hace falta contenido en HBO Max, pues ahí está eso).

 

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡20 Años de Catwoman! Secretos y curiosidades del ícono inusual del Cine de Superhéroes

Carlos Gallego Guzmán

Se revela un vistazo extendido a la tercera parte de La Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas

Tobi Oulego

Superman (2025) mostrará un lugar mítico de los héroes de DC Comics

David Larrad