Batman copia la armadura de Iron Man - Cinemascomics.com Batman copia la armadura de Iron Man - Cinemascomics.com
DC Comics TV

Batman copia la armadura de Iron Man

Batman copia la armadura de Iron Man

Está claro que Bruce Wayne y Tony Stark tiene ciertas similitudes, pero la situación hace que Batman sea el Iron Man de DC Comics.

Atención SPOILERS de la Temporada 2, Episodio 5 de Harley Quinn, “Batman Back Man”, que ahora se transmite en DC Universe. Donde el Caballero Oscuro consigue su propia armadura de Iron Man, ya que físicamente está muy dañado y tiene que usar la tecnología de más alto nivel para poder combatir el crimen.

En el capítulo “Batman Back Man”, podemos comprobar como Bruce Wayne se despierta después de haber estado en coma desde que la torre de Joker se derrumbó sobre él. Su cuerpo ha sufrido como resultado de su estado anterior. El héroe se encuentra incapaz de hacer muchas tareas simples, para su frustración. Durante ese tiempo, Bruce se entera del lamentable estado de Gotham, después de haber sido declarado tierra de nadie y dividido por la Liga de la injusticia. Sin embargo, Alfred Pennyworth alienta a su viejo amigo a descansar y sanar.

Lucius Fox, quien a menudo ha colaborado en la creación de algunos de los dispositivos más conocidos de Batman, crea una armadura de titanio para Bruce que está cargada de armas, incluido un cohete en la entrepierna. También incluye una Inteligencia Artificial llamada Mónica. Mientras Lucius cree que el traje ayudará a Bruce en una batalla, Alfred se niega y, en cambio, oculta la armadura. Sin embargo, Bruce entra en la habitación en la que Alfred está durmiendo profundamente, y le roba la armadura. Después de llamar al traje, incluso vuela hacia su cuerpo, formándose de manera muy similar a lo que hace Iron Man.

Batman copia la armadura de Iron Man

A partir de ahí, comienza a limpiar la ciudad, y tiene éxito, al menos por un tiempo.

Batman se enfrenta a Bane, al que no puede detener y el villano le rompe las piernas. Sin embargo, en lugar de matar a su viejo enemigo, Bane se pone en camino para enfrentarse a Dos Caras. En cambio, varios de los matones de Dos Caras aparecen y encierran al Caballero Oscuro. Por suerte antes de que puedan matarlo, Alfred aparece junto a Barbara Gordon / Batgirl y le salvan la vida. Después de este evento, Bruce decide tomarse el tiempo para recuperarse, dejando a Batgirl para luchar contra el crimen en su lugar.

Ciertamente, no es inusual que un superhéroe obtenga una poderosa armadura mejorada con IA, pero la serie Harley Quinn realmente parece estar tratando de darle a Batman su propia versión del traje de Iron Man. Hay un montón de paralelos que son difíciles de ignorar.

Aún así, esta nueva armadura no es suficiente para compensar el verdadero problema de Batman. Ya que no dejar que otras personas lo ayuden. En este caso, el traje no hace al hombre, sus amigos sí. Sería genial ver esto y que en una película donde apareciera Harley Quinn (Margot Robbie), hubiera una armadura de Batman estilo Iron Man.