Así curaron la locura del Joker - Cinemascomics.com Así curaron la locura del Joker - Cinemascomics.com
Cómics

Así curaron la locura del Joker

locura joker

El Joker es uno de los supervillanos más malvados de todos los tiempos, pero un miembro de la Liga de la Justicia una vez curó su locura.

Sin duda, el Joker es una de las personas mas locas y retorcidas en la historia de los cómics de superhéroes. El villano de Batman hará todo lo posible para llevar a cabo un plan mientras su retorcida mente lo impulsa a hacer locuras. Pero, un miembro de la Liga de la Justicia tiene la capacidad de curar su mente.

En JLA # 15 (1998) de Grant Morrison, Gary Frank, Howard Porter, Greg Land, John Dell, Bob McLeod, Pat Garrahy y Ken Lopez, el equipo de villanos conocido como Injustice Gang (la Banda de la Injusticia) se encuentra en conflicto directo con la Liga de la Justicia. Lex Luthor utiliza la piedra filosofal que deforma la realidad para controlar al alienígena Jemm y luchar contra los héroes. Después de derrotar a Luthor, el JLA intenta devolver el objeto a Metron (el observador), sin embargo, revela que la piedra real está en manos del Joker.

¿Cómo quitan la piedra de las manos psicóticas del Príncipe del Crimen Payaso? Respuesta: Una pequeña manipulación mental.

Joker usa la piedra para crear terremotos masivos en la Tierra en un intento de crear una “sonrisa de diez mil millas (16093,44 Kilómetros) de largo desde América del Sur hasta Asia Menor. Cuando el villano promete causar más destrucción, Martian Manhunter (Detective Marciano) usa sus poderes telepáticos para manipular el cerebro del villano. Joker de repente se cura de su locura y se pregunta “¿Qué he estado haciendo con mi vida?” y dice que “ha estado loco … Dios mío, ¿qué he hecho?”.

Así curaron la locura del Joker

El Detective Marciano logra sacar algo de humanidad del cerebro de Joker. Sin embargo, la maniobra no es permanente ya que el héroe describe la mente de Joker como una “tormenta furiosa”.

Cuando Joker se lamenta de que necesita reparar todo el daño que ha hecho, Flash rápidamente le quita la Piedra Filosofal y la devuelve a Metron. Finalmente, la locura del Joker solo se curó temporalmente. Pero, el hecho de que Detective Marciano pudiera reescribir su cerebro para que aún le quedara humanidad fue algo impactante. A menudo se retrata a Joker como teniendo una psique completamente desalojada, pero en este caso, Detective Marciano accedió a una parte de su cerebro para cambiarlo para que no fuera un mal tipo en absoluto. Es una lástima que el cerebro de Joker es como una tormenta furiosa y no puede ser reparado permanentemente, porque eso significa que no podrá tener nunca su momento de redención.