Avatar 2: primeras imágenes del regreso al rodaje - Cinemascomics.com Avatar 2: primeras imágenes del regreso al rodaje - Cinemascomics.com
Cine

Avatar 2: primeras imágenes del regreso al rodaje

Avatar 2: primeras imágenes del regreso al rodaje

Tras una larga pausa debido al coronavirus, finalmente Avatar 2 retomó sus grabaciones en Nueva Zelanda. Ya hay primeras imágenes de este hecho.

En medio de la pandemia, Nueva Zelanda priorizó el regreso al trabajo de dos superproducciones de Hollywood. Claramente, una de ellas es Avatar 2.  Aparentemente esto se dio porque significa trabajo local y una promesa de potenciar el turismo en los próximos años, así que la Primera Ministra ha hecho excepciones para que estos rodajes puedan reiniciarse tras un parón de tres meses.

El productor Jon Landau ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de esa vuelta al rodaje. En ella se ve a James Cameron y un grupo de trabajadores manteniendo la distancia interpersonal y llevando máscaras protectoras. Poco más se puede deducir de la foto, hecha en un estudio lleno de paredes azules. “He usado mi iPhone para tomar unafoto de nuestra primera toma tras la vuelta a la producción de las secuelas de ‘Avatar'”.

El estado de Avatar 2 es un misterio. James Cameron dijo en diciembre que ya había terminado de grabar la captura de movimiento de la segunda y la tercera película de la saga y quedaban algunas tomas en acción real. Al parecer era lo que el equipo pensaba rodar en primavera antes de que tuvieran que paralizar la producción. Por el momento, el estreno de Avatar 2 sigue previsto para el 17 de diciembre de 2021, y se espera que haya tres secuelas más estrenadas cada dos años. En cuanto a David Thewlis, confirmó que hará de una “cosa azul”.

Un regreso que generó discordia

El regreso de Avatar 2 no estuvo exento de polémica dentro de Nueva Zelanda. La oposición ha acusado al Gobierno de “favoritismo político” hacia las superproducciones de Hollywood. Según contaba Stuff, mientras que nueve de cada diez peticiones de excepción hechas por neozelandeses trabajando en el extranjero son rechazadas, el Ministro de Desarrollo Económico permitió que 56 trabajadores del equipo de Avatar entraran en el país. Un miembro de la oposición dijo que es “un insulto a los trabajadores neozelandeses”.