Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Así se entrenó David Corenswet para Superman

David Corenswet en Superman (2025)

Los preparativos corporales de David Corenswet para Superman explicados por su propio entrenador personal

Su entrenador detalla el viaje de David Corenswet para convertirse en Superman, incluido cuánto ganó la estrella del Universo DC para el papel. Se publicó el primer vistazo al Superman de Corenswet, y aunque el actor lucía genial con su disfraz, la foto compartida no le hacía justicia a su impresionante físico. Tras la revelación del traje, el físico de Superman de Corenswet se destacó en una foto de entrenamiento compartida por su entrenador, y ahora se ha detallado la transformación del actor para interpretar al Hombre de Acero.

En declaraciones a British GQ, el entrenador personal de Corenswet, Paolo Mascitti, analizó el entrenamiento de Superman del actor y reveló que ganó 40 libras para el papel. Mascitti reveló que Corenswet ya había estado haciendo ejercicio antes de conocerlo, y el dúo comenzó a trabajar juntos para preparar al actor para liderar el impresionante elenco de Superman cinco meses antes de que comenzara la producción. El entrenador también mencionó que Corenswet mide 6’6″ y no el 6’4″ que se creía anteriormente, lo que ayuda a la estrella a romper un récord de la franquicia.

“Esta es una película de James Gunn y él tiene una visión específica de todo el proyecto. David había estado entrenando intensamente antes de que lo conociera, pero es naturalmente un tipo muy delgado. Mide 6’6” pero queríamos darle más volumen. Probablemente pasó de 200 libras a 240 libras, pero parte de esa masa se perderá a medida que continúe tonificándose”, declaró el entrenador. 

Superman 2025 imagen oficial
Superman 2025

Los preparativos de Superman explicados en detalle

Según la altura del actor, revelada por su entrenador, Corenswet es el Superman más alto en live action. Anteriormente se creía que la estrella de DCU compartía ese récord con Christopher Reeve, que mide 6’4″, lo que parece no ser el caso después de todo. A modo de comparación, el actor de DCEU Superman, Henry Cavill, mide 6’1″. Con el inicio de la producción de Superman, Corenswet no ha podido hacer tanto ejercicio como antes, como revela Mascitti: “Está muy ocupado ahora mismo, así que sólo le vamos a realizar tres o cuatro sesiones por semana, pero todavía está trabajando”. Salir dos horas al día”.

Mascitti también reveló qué tipo de ejercicios ha estado utilizando como foco de los entrenamientos de Superman de Corenswet. El entrenador cree que “se trata de dominar el ejercicio y centrarse en aspectos como el rango completo de movimiento”. Para no sobrecargar a Corenswet, dado el enorme entrenamiento que ha tenido que hacer cada mes para convertirse en Superman, el entrenador optó por la “fórmula de día de empuje, día de tirón, día de piernas”, como dice GQ. Mascitti explica: “Nos centramos en momentos como press, pull-ups, pull-downs, remos, todos los importantes”.

Mascitti también explicó que los entrenamientos de Corenswet debían realizarse mitad en persona y mitad a través de FaceTime, ya que el actor no estaba todo el tiempo en Los Ángeles para entrenar con su entrenador. Eso llevó a intercambios divertidos entre los dos, ya que Mascitti revela que le preguntaba a Corenswet sobre su dieta, que según el entrenador personal era estricta e incluía 6000 calorías por día, y el actor le decía que había estado comiendo cereal, e incluso le preguntaba: ” ¿¡Qué pasa con los cereales!? ” El impresionante físico de Corenswet se verá en Superman de 2025, la primera película de DCU.

Fan Art de Superman: Legacy
Superman James Gunn
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn desmiente rumores sobre el rodaje de The Batman – Part II y III

Carlos Gallego Guzmán

Si crees que Jensen Ackles debería ser el nuevo Batman ¡Debes ver este Fan Art!

David Larrad

The Batman 2 y 3 podrían rodarse a la vez

David Larrad