Samuel L Jackson interpretó a Mace Windu en Star Wars y es el único que tiene un sable de luz morado, así lo consiguió.
Podemos ver un clip en Reddit que muestra como el momento en que Samuel L Jackson le pidió a George Lucas que su sable láser fuera morado durante el rodaje de una película de Star Wars.
Samuel L Jackson dice: «Estoy tratando de averiguar con quién tenemos que hablar sobre el color del sable de luz«. George Lucas responde: «Los buenos son verdes y azules, los malos son rojos. Así es como funciona». El actor asiente con la cabeza y luego pregunta: «¿Aunque no hay morado?» Lucas responde: «Puede que lo tengas morado». Samuel L Jackson luego muestra una gran sonrisa de satisfacción a la cámara.
Hay que reconocer que no le cuesta mucho convencerle. Aunque el canon era azul y verde lo cambiaron con facilidad, además en las películas tambien hemos podido ver uno sable de luz amarillo. Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace.
Mace Windu es uno de los Jedi más poderoso.
Samuel L Jackson apareció por primera vez como Mace Windu en Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasma (1999). Repitió su papel para Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith (2005). Él demostró su gran poder al derrotar a Palpatine. Solo la intervención de Anakin Skywalker traicionándolo pudo permitir que acabaran con Mace Windu.
Además hay que recordar que tuvo un breve cameo cuando prestó su voz en la película Star Wars – Episodio IX: El ascenso de Skywalker, cuando los Jedi ofrecen su ayuda a Rey para que acabe definitivamente con El Emperador.
En cambio en la serie de The Clone Wars, cuando aparece el personaje no es Samuel L Jackson quien le pone su voz, ya que es el actor Terrence C. Carson quien se encarga.