Inicio Cine Películas Marvel

Así escogieron a los actores principales de las películas de Marvel

Sarah Finn, directora de casting principal de las películas de Marvel, revela cómo reunió a los superhéroes durante más de una década.

Actualmente las películas de Marvel son las más exitosas del género de superhéroes, en parte es a la gran cantidad de grandes actores que la forman. Pero hay algunos que eran menos conocidos y que actualmente son estrellas de Hollywood gracias al UCM. Así que han demostrado que suelen acertar casi siempre.

Estos son los actores con los que ha contratado Sarah Finn:

Chadwick Boseman (Black Panther)

Así escogieron a los actores principales de las películas de Marvel

El actor estaba en Zurich promocionando su película biográfica de James Brown, Get On Up, cuando su agente le pasó una llamada urgente. Fue el equipo de Marvel Studios, incluidos Kevin Feige y los directores de Capitán América: Civil War, Anthony Russo y Joe Russo, quienes dijeron que estaban incluyendo Black Panther en la película de 2016 y querían que Boseman lo interpretara. El actor había audicionado para el papel de Drax en Guardianes de la Galaxia, y aunque no funcionó, impresionó al equipo, que lo tenía en cuenta para otras películas de Marvel, así que le dijeron no necesitaban audición. “Era alguien a quien todos sentimos realmente que sería increíble como Black Panther“, dice Finn.

Robert Downey Jr. (Iron Man)

Robert Downey Jr. (Iron Man)

Marvel dio un salto de fe en Robert Downey Jr., quien en ese momento era un actor nominado al Oscar cuya carrera volvía a ser un éxito después de innumerables problemas personales y legales. Robert Downey Jr. también estaba dando un salto de fe en Marvel, acordando realizar una prueba de pantalla para un estudio emergente que no tenía películas a su nombre. “Fue una elección inesperada”, dice Finn sobre el casting de Iron Man. Downey fue el que inició las películas de Marvel y ganó muchísimo dinero con ellas, ya que es el único que firmó recibir taquilla como parte de su salario. Una década después de protagonizar Iron Man en 2008, Robert Downey Jr. se ganó la inmortalidad gracias a la frase “Yo soy Iron man” de Vengadores: Endgame.

Noticia relacionada
Venom 2 suma a otro conocido actor a su película

Chris Evans (Capitán América)

Así escogieron a los actores principales de las películas de Marvel

“Fue un momento de morderse las uñas”, recuerda Finn cuando intentaba fichar a Evans para que recogiera el escudo del Capitán América. El actor había rechazado el papel varias veces, pero después de una búsqueda exhaustiva, Marvel estaba convencido de que Evans era la única persona que podía interpretar a Steve Rogers. “Tenía sentido del humor, tenía profundidad, tenía un corazón que latía y una gran nobleza”, dice Finn. “Irónicamente, su renuencia a tomar el papel mostró lo perfecto que era para interpretar al Capitán América“. Hay que recordar que primero interpretó a La Antorcha Humana en la película de Los Cuatro Fantásticos.

Chris Hemsworth (Thor)

Chris Hemsworth (Thor)

La primera vez que el futuro Dios del Trueno se reunió con Finn, acababa de bajar de un avión y se había apresurado a la sede de Marvel en Burbank. Durante los meses siguientes, el actor probó varias veces con el director Kenneth Branagh. Durante el proceso de casting, ganó confianza haciendo una gira de prensa por su pequeño papel en Star Trek. Estaba en el set de la película de terror The Cabin in the Woods cuando finalmente fue elegido, en 2009. “No sucedió de la noche a la mañana”, dice Finn sobre el largo proceso. “Pero al final, todos, incluido Chris, acordaron que era la persona perfecta para darle vida a Thor“. Luego se tuvo que muscular para las películas de Marvel, ya que hay una gran transformación física entre Star Trek (2009) y en de Thor (2011)

Noticia relacionada
Arturo González-Campos presenta ‘Marvel, ¡qué hermosa eres!’ en MilComics

Tom Holland (Spider-Man)

Tom Holland

No había mayor presión para Finn que encontrar el nuevo Spider-Man. No solo era el superhéroe más popular de Marvel, sino que otros dos actores (Andrew Garfield, Tobey Maguire) habían interpretado el papel durante la década anterior. Marvel estaba decidido a encontrar alguien lo suficientemente joven como para interpretar a un estudiante de secundaria para su debut en Civil War, y vio a más de 2.000 actores. Tom Holland audicionó seis veces, culminando en una prueba con Robert Downey Jr. por si había química. Robert Downey Jr. se lo tomó bastante en serio por que sabía que sería su mentor en el cine. “No solo hizo una prueba de pantalla con Tom Holland, sino que realmente pasó un tiempo con él para asegurarse de que estuvieran cómodos y pudieran hacerlo lo mejor posible”, dice Finn.

Scarlett Johansson (Viuda Negra)

Scarlett Johansson (Viuda Negra)

Si bien las películas de Marvel han convertido a Scarlett Johansson en una estrella de acción, no era conocida por ese tipo de cine en 2009, cuando fue elegida como Viuda Negra / Natasha Romanoff en Iron Man 2. Una década más tarde, se está preparando hará su primera película en solitario, y Finn acredita la visión de la actriz para conseguir que el personaje se convierta en uno de los favoritos de los fans. “Quizás estaba planeado que apareciera en una o dos películas“, dice Finn. “Pero creo que su interpretación del personaje fue tan convincente, que creció hasta convertirse realmente en una líder desinteresada, que no es donde pensábamos que acabaría Natasha al principio”.

Noticia relacionada
Tom Hardy revela el perturbador origen del villano de Venom 2

Chris Pratt (Star Lord)

Así escogieron a los actores principales de las películas de Marvel

Hubo una serie de obstáculos en el camino de Chris Pratt para interpretar a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia. Para empezar, el actor era conocido como Andy Dwyer, el adorable y lúgubre de Parks and Recreation de NBC. Nada de él gritaba estrella de acción. Peor aún: el cineasta James Gunn no quería reunirse con él para el papel, y cuando Pratt se enteró de la vacilación del director, él a su vez no quería venir a una audición. “Eso fue un desafío”, dice Finn de Pratt, quien previamente audicionó para interpretar al Capitán América. Pero cuando los dos se conocieron, el resto era historia. Se llevaron muy bien inmediatamente y creo que esa relación realmente dio lugar a Star Lord“. Sin duda uno de los mejores personajes de las películas de Marvel.

Hay que reconocer que se lo toman muy en serio a la hora de fichar a sus actores, además les hacen grandes contratos que incluyen muchas películas y son muy pocos los personajes que han cambiado de cara. Aunque los más destacados han sido Hulk (Edward Norton / Mark Ruffalo) y War Machine (Terrence Howard / Don Cheadle).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of