¿Quien ganó en la épica pela de Capitán América contra Batman? ¿Quien ganó en la épica pela de Capitán América contra Batman?
Cómics

¿Quien ganó en la épica pela de Capitán América contra Batman?

¿Quien ganó en la épica pela de Capitán América contra Batman?

El Capitán América y Batman pelearon y un ganador fue declarado en la impactante batalla del crossover de Marvel vs DC Comics.

Las dos grandes editoriales de cómics se han cruzado pocas veces, pero cuando eso ocurre suele dejar impactados a los lectores. Ya que se enfrentan o colaboran los mejores superhéroes. En una ocasión pudimos comprobar quien gana en una pelea brutal entre Capitán América y Batman.

El evento cruzado se publicó a mediados de los años 90 y contó con una cantidad significativa de talento de Marvel y DC Comics trabajando juntos para dar vida a algunas de las mejores batallas donde los vencedores de cada pelea se decidieron por votación de los fans. La trama general de DC vs Marvel no fue tan importante, ya que las peleas fueron el evento principal de la miniserie. Ya que esencialmente, dos dioses que representaban ambos universos se desafiaron entre sí con peleas entre héroes.

El universo del perdedor sería borrado de la existencia.

La batalla más impactante sin duda fue la Capitán América contra Batman que se desarrolló en las alcantarillas de Manhattan, donde tuvieron una pelea bastante igualada. Steve Rogers incluso proclamó que nunca había peleado con alguien con quien estaba “tan igualado”, incluidos el Cráneo Rojo, Hydra o Zemo.

Batman y el Capitán América intercambian múltiples golpes durante horas y horas. Sin embargo, el agua eventualmente brotó a través de un respiradero de alcantarilla que sorprendió a Steve Rogers lo que hizo que perdiera el escudo y se cayera. El Caballero Oscuro logró golpear al Capitán América con su batarang, pero inmediatamente rescató a Cap de ahogarse. A medida que emergen de las alcantarillas, Steve declara que Batman es el vencedor de la pelea.

¿Quien ganó en la épica pela de Capitán América contra Batman?

Aunque Batman finalmente fue nombrado el ganador de la pelea, no es como si venciera al Capitán América. La pelea de los dos fue un asunto de ida y vuelta que parecía estar completamente estancado hasta que el agua distrajo a Steve permitiendo que Batman ganara.

Al final, los fans (como era de esperar) eligieron al Caballero Oscuro para ganar la pelea contra el Capitán América. Sin embargo, los escritores decidieron hacer el enfrentamiento lo más uniforme posible y otorgarle a Batman la victoria sin que el Capitán América se avergonzara. Para dos de los personajes más grandes de Marvel y DC, el único resultado sería por decisión: nunca hubo un K.O. en la pelea.

Batman venció al Capitán América, pero fue una batalla honorable.