Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así continuará la historia de WandaVision en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Así continuará la historia de WandaVision en Doctor Strange 2

Así continuará la historia de WandaVision en Doctor Strange 2

La serie de WandaVision impactó a los fans de Marvel Studios pero su historia está lejos de acabar y continuará en la película Doctor Strange 2.

Michael Waldron es el guionista de la serie de Loki y de la película de Doctor Strange 2 de Sam Raimi que han terminado de rodar y que ya están empezando el proceso de post-producción. Ahora, ante el inminente estreno de Loki, el escritor ha revelado detalles muy interesantes del proceso de trabajo en Marvel Studios y cómo continuará la historia de Wandavision.

En una reciente entrevista, Michael Waldron reveló que le ofrecieron el trabajo de Doctor Strange 2 justo cuando salía de una reunión con Owen Wilson para su papel en Loki:

«Conocí a Owen Wilson, porque iba a interpretar a Mobius en la serie Loki, lo cual fue un sueño para mí. Para un chico de mi edad, Owen Wilson es un héroe para mí. Salí de una reunión con Owen Wilson y Kevin me llamó y me hizo saber lo que estaban haciendo en Doctor Strange 2 y que estaban dando la vuelta a la creatividad allí y quería que yo fuera el escritor. Y así, fue tan simple como eso».

«En ese momento, había podido generar confianza. Me estaba preparando para ir a Atlanta. Afortunadamente, los guiones estaban terminados. Uno de nuestros escritores, un amigo cercano mío, Eric Martin, tomó mi lugar y fue al set, e hizo un trabajo increíble llevando el espectáculo a partir de nuestros punto de vista. Y sí, fue simplemente: Está bien. Lo hiciste Loki. Eso fue una locura. Ven a hacer Doctor Strange 2. Esto también va a ser una locura. Y fue muy divertido».

La pandemia influyó en su trabajo en la secuela del Hechicero Supremo de Marvel Studios.

Todo esto sucedió en febrero de 2020, y Doctor Strange 2 avanzaba hacia una fecha de inicio de producción en mayo de 2020. Pero justo cuando Sam Raimi firmó para asumir el cargo de director, la pandemia golpeó y se les dio mucho más tiempo para escribir el guión, por lo que comenzaron desde cero:

«En ese momento, eso fue en febrero del año pasado, se suponía que íbamos a empezar a filmar en mayo y era un calendario acelerado. Obviamente, el COVID detuvo eso y trajeron a Sam. Sam y yo entramos al mismo tiempo. El único beneficio del cierre fue que Sam y yo pudimos comenzar desde cero y realmente descubrir qué queríamos que fuera la película, y pasé un año haciendo una película con Sam Raimi. Estuve en Londres durante los últimos cuatro meses en esa película».

Sabemos que Doctor Strange 2 traerá de vuelta a Benedict Cumberbatch y a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, también conocida como Bruja Escarlata.

«Tuvimos acceso a los guiones y luego a los cortes de WandaVision. Me hice muy amigo de Jac Schaeffer, escritora principal de WandaVision, mientras escribía Loki. Ella y yo nos hicimos buenos amigos, porque estábamos juntos en eso y todo. Ella es genial y brillante y es alguien a quien realmente admiro. Fue bueno conocer a alguien a quien pudiéramos compadecer juntos por nuestros locos trabajo».

Michael Waldron sabía que tenía que continuar la historia de WandaVision en Doctor Strange 2.

«Tuve la ventaja de poder llamar a Jac y hablar con ella sobre el personaje de Wanda y todo eso, porque era muy importante para mí hacer lo correcto con ella con lo que ella hizo con Wanda como personaje. Y también, con Elizabeth Olsen, que es amiga mía. Realmente trabajé con ella y me aseguré: Está bien, ustedes hicieron este programa increíblemente íntimo sobre este personaje que la hizo crecer tanto. Asegurémonos de hacer esa justicia y contar un próximo capítulo satisfactorio de esa historia».

Doctor Strange 2 llegará a cines el 25 de marzo de 2022, mientras que Loki se estrenará el 9 de junio de 2021 en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.