Así conquistó el Joker el Universo DC Comics - Cinemascomics.com Así conquistó el Joker el Universo DC Comics - Cinemascomics.com
Cómics

Así conquistó el Joker el Universo DC Comics

Así conquistó el Joker el Universo DC Comics

Cuando el Joker tuvo los poderes de una gran entidad cósmica pudo conquistar el Universo DC Comics, algo que está claro que no podía salir bien.

Joker siempre ha sido un villano muy particular. No tiene superpoderes. Sus habilidades físicas no son lo que lo hace especial o peligroso. Sin embargo es uno de los villanos más temidos que existen. Ya que se vale de su maldad y su astucia para convertirse en una amenaza para Batman o incluso Superman. Ahora solo hay que imaginar que le haría la Universo DC Comics si tuviera el poder de un dios.

En la historia de Emperador Joker, este villano adquiere la capacidad de manipular la realidad misma. Desarrolla el poder de matar a Batman una y otra vez. Además de convertir a The Flash en un héroe obeso y lento, además de muchas otras fechorías. La pregunta es… ¿Cómo lo hizo?

Así conquistó el Joker el Universo DC Comics

La suerte tuvo mucho que ver.

Mister Mxyzptlk es uno de los villanos recurrentes de Superman. Es una entidad de la quinta dimensión que viene a la Tierra de vez en cuando para no causar un daño real, sino para hacer bromas. Con sus habilidades extradimensionales, es capaz de reescribir las leyes de la realidad en el Universo DC Comics. Su única debilidad es que si le engañan para decir su nombre al revés, vuelve a su propia dimensión por un tiempo.

Aburrido de hacerle bromas a Superman, el señor Mxyzptlk decidió ver qué pasaría si le daba una fracción de sus habilidades a un villano de DC Comics al azar. Eligió darle al Joker el 1% de su poder, solo para ver qué bromas podría hacer el Príncipe Payaso del Crimen. Sin embargo, lo que no esperaba era que el Joker pudiera engañar a Mister Mxyzptlk para que revelara su nombre real, lo que resultó en que Joker le robara no el 1% sino el 99.9% de su poder.

En 69 segundos, Joker reinventó el Universo DC Comics con sus nuevos poderes de la quinta dimensión, convirtiendo a Mister Mxyzptlk en su prisionero y al mundo en una verdadera broma. Sin embargo, lo más salvaje de todo fue lo que le hizo a Batman. Todos los días lo mataba de una manera nueva y horrible y luego lo devolvía a la vida, solo para hacerlo lo mismo al día siguiente.

Solo tres pudieron resistir a su poder.

Superman, el Espectro y el propio señor Mxyzptlk permanecieron entre las pocas personas que eran conscientes de que el mundo había cambiado. Por lo que comenzaron a enfrentarse a Joker lo mejor que pudieron, dadas las circunstancias.

Antes de que Joker pudiera borrar la realidad, Superman le señaló una cosa simple: no podía matar a Batman. El villano intenta refutar esto matando a Batman, pero cada vez, instintivamente traía a Batman de regreso. Ya que no podía soportar destruir a Batman por mucho tiempo, lo que significaba que, si destruía el mundo, destruiría a Batman para siempre.

Este dilema existencial dejó a Joker sin ningún control sobre sus poderes. El Espectro y Mister Mxyzptlk recuperaron el poder del Joker, volviendo el mundo a los segundos antes de que todo cambiara. El Joker se quedó en un estado catatónico después de todo lo dicho y hecho, pero también Batman. Habiendo muerto una y otra vez tantas veces, Batman había quedado permanentemente traumatizado por el evento. Superman se ofreció a tomar los recuerdos consigo mismo, quedándose traumatizado y dolorido para que Batman pudiera vivir.