Inicio Cine ‘Arma Letal’ resucita en la pequeña pantalla

‘Arma Letal’ resucita en la pequeña pantalla

801
Compartir

La serie se basa en los personajes y en la historia presentados por Richard Donner en 1987 en la película ‘Arma Letal’

Al parecer nos encontramos en ese período de tiempo histórico en el que la gran pantalla se llena de remakes y secuelas antiguas adaptadas para una nueva generación, mientras que la pequeña pantalla protagoniza un boom seriéfilo que convierte las películas de los ochenta y noventa en series. Esta semana es el turno de Arma Letal de la mano de Moviertar Sries XTRA. Llega después de  12 monosFargo,  Scream y se adelanta, por ejemplo, a  MacGyver.

arma-letal-serie-reparto

En 1987 se estrenó en la gran pantalla y las cosas eran muy diferentes. O quizás no. La economía mundial era un desastre, los británicos volvieron a elegir a Margaret Thatcher por tercera vez y Bill Cosby estaba en bova de todos. Michael Jackson era la estrella y la moda muy diferente.

Pero parece que la adaptación televisiva de la clásica ‘Arma Letal’ que llevó a la fama a Mel Gibson parece que reutiliza hasta el vestuario de Danny Glover. “A mí no me verás quedándome con nada fuera del set”, se queja Damon Wayans, encargado interpretar el papel del policía Roger Murtaugh que popularizó Glover, mientras que Clayne Crawford revive a su volátil compañero Martin Riggs que interpretó Gibson en las cuatro películas de esta saga. Un remake que lleva años dando vueltas por los estudios en concepto pero que el productor Matt Miller y el realizador McG han conseguido hacer realidad.

¿La razón? Muy sencilla. Un gran fanatismo por la obra original. “Soy un fanático de esta saga aunque el primer filme es el que se quedó conmigo, una historia retorcida de dos personajes que no pueden ser más diferentes. Me gustaba la idea de acompañar a estos dos hombres en crisis semana tras semana, explorar su pasado y su presente en medio del caos que desatan a su alrededor”, confiesa Miller.

A falta de ideas, el pasado resucita

Está claro que ‘Arma Letal’ fue todo un éxito en su época, por lo que la compañía Warner Bros Television y la cadena Fox esperan que la serie les ponga dinero en sus bolsillos. “En un mercado en el que hasta un 61,4% de las nuevas series que se estrenan anualmente fracasan, la nostalgia vende”

Los estudios esperan que un título conocido atraiga más espectadores y consiga llenarse la cartera de billetes verdes. Así sucede con El exorcista, McGyver, Westworld, 24: Legacy o Star Trek: Discovery, entre otras.

Aquí os dejamos el tráiler para que nos dejéis vuestros comentarios. ¡Disfrutad del pasado aunque nunca vuelve!