Noticias / Cine / Anne Hathaway habla sobre La maldición de las brujas
Cine

Anne Hathaway habla sobre La maldición de las brujas

La maldición de las brujas

La actriz Anne Hathaway habla sobre La maldición de las brujas remake basado en la novela de Roald Dhal

En 1983 Roald Dhal publicaba su novela The Witches, convirtiéndose en un libro muy apreciado para el público infantil. Siete años más tarde The Witches, La maldición de las brujas en español, era adaptado a la gran pantalla protagonizada por Anjelica Huston, convirtiéndose en una película de culto. Pese a que la película de 1990 no fue un gran éxito en taquilla se convirtió en una película de culto. La actuación de Huston como La Gran Bruja, el maquillaje o el vestuario le otorgaron a la película con el tiempo dicho mérito.

Consciente de ello ha hablado Anne Hathaway, protagonista de la próxima adaptación dirigida por Robert Zemeckis, director de Forrest Gump y Regreso al Futuro. La actriz protagonista ha dicho que los que esperen algo similar entre las dos películas pueden llevarse una sorpresa.

Una adaptación más fiel a la novela que la anterior

La historia se centra en un niño huérfano de 7 años que se va a vivir con su abuela. El niño descubre el mundo de las brujas y sus secretos e intentará revelarlos al mundo antes de ser atrapado. Anne, que dará vida a La Gran Bruja, ha dicho que las historias serán lo único familiar entre las dos adaptaciones.  «Creo que todo lo demás es totalmente de la mente de Robert Zemeckis y estoy realmente emocionada», dijo la actriz. Y es que el director declaró que la película será un reflejo más fiel a la novela homónima que a la adaptación de 1990.

Junto a Hathaway, en el reparto Octavia Spencer interpretará a la abuela y Jahzir Bruno hará el papel del joven. Otros de los nombres del reparto son Stanley Tucci y Chris Rock. El equipo y la producción comenzaron el trabajo esta semana. El estreno de la película está previsto para el 16 de octubre de 2020.

Zemeckis realiza una innovadora adaptación visual de la popular novela de Dahl dirigida al público actual. La película, no exenta de humor negro, cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

El guion, basado en el libro de Roald Dahl, es obra de Robert Zemeckis y Kenya Barris (serie de TV «Black-ish», «Shaft») y del ganador del Oscar Guillermo del Toro («La forma del agua”). Zemeckis también es el productor junto con Jack Rapke, del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Los productores ejecutivos son Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams.