Inicio Cine Cine de culto No habrá remake de ‘Regreso al futuro’ mientras Robert Zemeckis siga con...

No habrá remake de ‘Regreso al futuro’ mientras Robert Zemeckis siga con vida

Compartir

El director de la franquicia ‘Regreso al futuro’ aprovecha el 30 aniversario de la saga para acallar todos los rumores de un posible remake.

Regreso al futuro es sin duda una de las sagas más queridas. Alguien tenía que hacerlo. Alguien tenía que frenar la fiebre de reboots y remakes que Hollywood pretende inocular a las nuevas generaciones a la par que contenta a las más adultas. Especialmente a la generación tan prolífica -cinematográficamente hablando- como fue la de los 80. Y tenía que ser un cineasta como Robert Zemeckis el que cortara, por fin, las alas de esta nueva moda.

Los rumores sobre una posible regeneración de la saga de ‘Regreso al futuro‘ en la actualidad, cuya vida acaba de cumplir esta semana 30 años. Se han visto truncados por el director de 63 años. Hace tres décadas, cuando ‘Regreso al futuro‘ reventó la taquilla y provocó un hit generacional con las tres películas de la saga. Robert Zemeckis y Bob Gale (guionista) incluyeron una cláusula que obligaba a todo aquel que quisiera hacer algo en materia cinematográfica relacionado con la franquicia a preguntarles primero y esperar el visto bueno.

Regreso al futuro

Declaraciones en la semana del 30 aniversario.

Aprovechando el 30ª aniversario, Zemeckis ha sido rotundo a este respecto: “Oh, Dios no. Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos“. Aunque quizás, en un futuro, acabe siendo inevitable el remake de ‘Regreso al futuro‘. Zemeckis tiene claro que llevarlo a cabo es una idea absurda: “Para mí es un escándalo. Especialmente cuando es una buena película. Es como decir: vamos a hacer un remake de ‘Ciudadano Kane’. ¿Quién va a interpretar a Kane? ¿Qué locura es ésa?

Robert Zemeckis actualmente está trabajando en su último proyecto ‘The Walk‘. Aun así pretende evitar que ideas como un posible cruce entre esta franquicia y la de ‘Fast & Furious acaben siendo una realidad. ¿Creéis que acabará teniendo luz verde el remake de ‘Regreso al futuro‘? Y, si es así, ¿Qué os parecería?


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.