Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Angela Bassett esperaba ganar el Oscar en 2023

Angela Bassett interpreta a la reina Ramonda

Angela Bassett, la actriz de Black Panther: Wakanda Forever, describe su reacción de desaire por no ganar el Oscar tras su interpretación de la reina Ramonda

Angela Bassett, quién interpreta a la reina Ramonda en el MCU, revela su opinión por no haber ganado el Oscar por su actuación de Black Panther: Wakanda Forever en la 95a edición de los Premios de la Academia en 2023. Black Panther: Wakanda Forever rindió homenaje al fallecimiento de Chadwick Boseman con una historia que sigue a la familia de T’Challa defendiendo su tierra y su gente en su honor. En ausencia de T’Challa, Shuri de Letitia Wright y la Reina Ramonda de Angela Bassett brillan como las estrellas principales junto a otros miembros del elenco de Black Panther: Wakanda Forever, incluidos Okoye de Danai Gurira y M’Baku de Winston Duke.

A pesar de obtener una nominación al Premio de la Academia por su destacada actuación, Angela Bassett no se llevó a casa el Oscar 2023 a la Mejor Actriz de Reparto, el cuál fue para Jamie Lee Curtis por su papel en Everything Everywhere All At Once. En una entrevista con Oprah en su serie OWN Spotlight (a través de Variety), Angela Bassett describe sus sentimientos por su pérdida del Oscar como una “decepción suprema” y recuerda su reacción inmediata durante la ceremonia, diciendo: “¡Me quedé atónita! Pensé que lo manejé muy bien. Esa era mi intención, manejarlo muy bien. Fue, por supuesto, una decepción suprema, y ​​la decepción es humana. Entonces pensé, ‘Sí, estaba decepcionada y lo manejé como un ser humano’”.

Angela Bassett, nominada a Mejor Actriz en los Premios Óscar 2023
Angela Bassett nominada a Mejor Actriz en los Premios Óscar 2023

El enojo de Angela Bassett por no haber ganado el Oscar

Bassett explica por qué no fue más expresiva cuando Jamie Lee Curtis fue anunciada como la ganadora. Como menciona Oprah, la discusión en línea sobre la “cara de Angela Bassett” hizo que pareciera que Bassett había reaccionado de manera más visiblemente emocional, pero la actriz permaneció serena mientras Curtis se dirigía al escenario para recibir su premio. Bassett también destaca la importancia de reaccionar con calma ante la decepción como ejemplo para sus hijos. La actriz agregó, “Habrá momentos de decepción que van a experimentar, pero ¿cómo te manejas en medio de ellos? Vamos a sonreír, vamos a ser corteses, vamos a ser amables, vamos a divertirnos de todos modos”.

Es posible que Angela Bassett no haya ganado el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Black Panther: Wakanda Forever, pero su nominación marcó una primicia importante en la historia de 33 películas del MCU, ya que fue la primera nominación al Premio de la Academia por cualquier actuación en una película del MCU. Además de la 95ª edición de los Premios de la Academia, Angela Basset fue nominada 22 veces por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever. Estas ceremonias incluyen los premios Screen Actors Guild Awards, los Globos de Oro y los premios BET.

Angela Bassett Ramonda Black Panther: Wakanda Forever de Marvel
Angela Bassett Ramonda Black Panther Wakanda Forever de Marvel
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El extraño villano de Venom 3

Pelayo Suarez Borrego

Película Deadpool 4 ¡Shawn Levy habla de una cuarta entrega!

David Larrad

El comentario de Natalie Portman sobre su posible regreso al MCU

Tobi Oulego