Inicio Cine Tráilers de cine Análisis del tráiler de ‘Suicide Squad’

Análisis del tráiler de ‘Suicide Squad’

Compartir

El tráiler de ‘Suicide Squad‘ ha abierto muchas preguntas que deben ser resueltas, incógnitas sin despejar que mantienen vivo el hype para que llegue 2016 y poder resolver todas estas cuestiones. ¡Desde Cinemascomics os traemos un análisis del primer tráiler de ‘Escuadrón Suicida‘!

La filtración del tráiler que Warner Bros presentó en la 46ª edición de la Comic-Con sobre ‘Escuadrón Suicida‘ despertó a las redes sociales, que se lanzaron como locas a verlo en mala calidad y a suscitar un interés que provocó una respuesta por parte de la productora del film: lanzarlo a la web en alta calidad.

La llegada de los villanos más villanos de DC Comics a la gran pantalla se lleva esperando desde hace tanto tiempo que los fans no han salido nada defraudados de esta primera toma de contacto con ‘Suicide Squad‘. Si bien es cierto que el Joker se ha llevado la mayor parte de los focos y los comentarios, el resto de personajes ha causado sensación en la red. Hoy, desde Cinemascomics, volvemos a enseñarte el tráiler de ‘Escuadrón Suicida‘ y a comentar algunos aspectos importantes e interesantes al respecto.

El retorno del Príncipe Payaso del Crimen.

Llegó el momento. Tras el enorme exitazo de Heath Ledger (DEP) en ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) la figura del Joker se ha hecho un hueco enorme, inmenso, inabarcable en la cultura popular. Los que estaban menos acostumbrados a la personalidad de este extraño ser humano, más bien monstruo, en las viñetas de DC Comics tuvieron una versión distinta a la que había interpretado Jack Nicholson en ‘Batman‘ (1989). Nicholson, más divertido, más guasón; Ledger, más caótico, más anárquico. Ahora Jared Leto, en apenas 10 segundos, nos ha dejado un Joker igual de psicótico que el resto, pero que genera mucho más miedo que las otras representaciones. ¡Tenemos muchas ganas de seguir descubriendo lo que Leto tiene preparado con el Joker!

Fotograma del tráiler: Jared Leto, en la piel del Joker.

La pareja del año: Joker y Harley Quinn.

Creada en los años 90 de la mano de Paul Dini y Bruce Timm para ‘Batman: La Serie Animada‘, Harley Quinn es uno de los personajes más queridos por los fans de Batman. Pensada para acompañar al Joker en las locas y violentas aventuras del Príncipe Payaso del Crimen, Harley Quinn podría parecer un personaje secundario en las viñetas pero en ‘Suicide Squad‘ parece ganar protagonismo. No en vano, Joker no da el perfil histórico para aparecer dentro del grupo suicia, mientras que Harley Quinn sí que pertenece a él. Suponemos que Joker no querrá perder de vista a su querida pareja, aunque también podemos llegar a suponer que no querrá perderse el universo de locos en el que se van a sumergir todos los protagonistas.

Joker y Harley Quinn.

¿Qué hace Batman en ‘Suicide Squad‘?

A lo largo de todo el proceso de producción de ‘Escuadrón Suicida‘ nos han ido diciendo que Batman (Ben Affleck) podría aparecer de manera testimonial en la trama de la película dirigida por David Ayer. Estos rumores y comentarios se han hecho realidad con la oficialización del tráiler, ya que el Caballero Oscuro aparece encima del histriónico coche en el que el Joker y Harley Quinn van montados. ¿Qué pinta el álter ego de Bruce Wayne en todo esto? Esto es hablar por hablar, porque podría ser simplemente la constatación de que DC Comics y Warner Bros han tomado la decisión de unificar el universo cinematográfico de sus superhéroes (al estilo de Marvel)… Pero. ¿Por qué no pensar, visto el tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, que el Joker está encerrado en Arkham Asylum al principio de la película por asesinar a Robin, compañero de armas de Batman? De esta manera, se podría aventurar que el Hombre Murciélago quiere tomarse su vendetta personal con el Príncipe Payaso del Crimen.

Violencia en estado puro.

A priori, la película no pretendía ser apta para todos los públicos. ¿Cómo va a ser apta para todos los públicos una película en la que van a salir los villanos más peligrosos y psicológicamente más complicados de las viñetas de DC Comics? Joker, Harley Quinn, Killer Croc, Deadshot, Enchantress, Rick Flag… En el tráiler podemos apreciar ya la violencia que desprende este grupo de anti-héroes, dispuestos a saciar sus problemas psiquiátricos a golpe y porrazo. ¡Qué más podemos pedir!

Imagen promocional de los protagonistas de 'Suicide Squad'.

¿Qué es ese sonido del principio del tráiler?

¿Os habéis fijado? Cuando comienza el tráiler y salen los iconos de Warner Bros y DC Comics se escucha un extrañísimo ruido de fondo. Algunos han sugerido que esto hace referencia a las minas que los integrantes del grupo de ‘Escuadrón Suicida’ llevan integradas dentro del cuerpo. Los que han visto la serie ‘Arrow’ o leído los cómics de ‘Suicide Squad‘ entenderán por qué: Amanda Waller no se fía de nadie. Con el propósito de que estos personajes tan excéntricos y con problemas psiquiátricos se escapen y se dediquen a hacer lo que, mayormente, hacen de normal (liarla parda por las calles), Waller coloca un dispositivo a modo de mina para volar por los aires a los protagonistas si en algún momento se salen del camino marcado.

Amanda Waller al frente de la expedición.

Para los que no han conocido este personaje en la serie ‘Arrow’, Amanda Waller (Viola Davis) es la encargada de dirigir y comandar al ejército de villanos. No en el terreno, sino desde las oficinas; es la marionetista, para que nos hagamos una idea. Waller es un personaje sin escrúpulos, al que no le importan los medios con tal de conseguir el propósito fijado. Esto es lo que le empuja a reunir y agrupar a los villanos más peligrosos del universo DC Comics para servir a los Estados Unidos en… ¡Misiones suicidas! Aunque, curiosamente, Amanda Waller dice claramente en el tráiler: “Lo único que necesitáis saber es que ahora trabajáis para mí“. ¿Qué estará tramando?

Esperamos vuestros comentarios al respecto!!