Inicio Series de televisión HBO Análisis del 7×03 de ‘Juego de Tronos’: “La justicia de la reina”

Análisis del 7×03 de ‘Juego de Tronos’: “La justicia de la reina”

2057

¡Vive Poniente! Analizamos el intenso episodio 7×03 de ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones) titulado “La justicia de la reina”.

¡Poniente está más vivo que nunca! Ya hemos visto el episodio 7×03 de ‘Juego de Tronos‘, “La justicia de la reina“. Un capítulo muy intenso que nos ha regalado grandes momentos para la historia de la serie de HBO. Así como para los amantes de la saga “Canción de Hielo y Fuego“. Momentos y escenas cercanas al fan service que vamos a analizar a continuación en este nuevo análisis de ‘Juego de Tronos‘.

Rocadragón: El momento más esperado de ‘Juego de Tronos’ se hizo realidad.

Daenerys Targaryen y Jon Nieve juntos. Era algo que estábamos esperando desde hacía siglos. Tras el segundo episodio, todos habíamos asumido que sucedería. Y así ha sido. El Rey en el Norte viaja hasta Rocadragón para pedir ayuda a la Madre de Dragones con las huestes del Rey de la Noche acercándose al Muro. Evidentemente, Daenerys se niega. ¿Toda la vida esperando este momento, llegar a los Siete Reinos, para que un tipo pseudo-revolucionario ni siquiera se postre delante de ella y le diga que deje su guerra por un instante para combatir a unos tipos muertos llamados Caminantes Blancos? ¡Venga ya!

Daenerys en el 7x03 de Juego de Tronos

Pero la Mano de la reina, Tyrion Lannister, aboga por la comprensión. Conociendo a Jon y sin dudar de su buena fe, Tyrion incita a Danny a llegar a un acuerdo pacífico con el señor de Invernalia. De tal manera que accede a darle el vidriagón, pero nada más.

Jon Nieve en el 7x03 de Juego de Tronos

PS. Para los y las que shipean la relación entre Jon y Daenerys, hay que señalar que el lenguaje audiovisual ha mostrado un interés romántico por parte de ella hacia él. Pero no a la inversa. Aunque seguro que lo vemos más adelante.

Invernalia: El regreso del verdadero Rey en el Norte. ¿O se trata únicamente del Cuervo de Tres Ojos?

Bran en el 7x03 de Juego de Tronos

Además de ver a Sansa Stark muy cómoda como Guardián del Norte y del empeño de Meñique en ser la mejor adaptación del Yago shakesperiano hasta la fecha, lo más destacado fue el regreso de Bran a Invernalia. El verdadero Rey en el Norte. Tras dejarlo con Meera Reed y Edd el Penas en el Muro, Bran Stark vuelve a su hogar. Su casa. Un momento épico para la Casa Stark y los starkianos. Con Arya de camino, el retorno de los lobos al Norte parece cada vez más cerca.

Desembarco del Rey: Cersei Lannister imparte justicia… A su manera.

Cersei en el 7x03 de Juego de Tronos

La victoria en alta mar de la flota liderada por Euron Greyjoy ha terminado con Osha, Ellaria Arena y su hija en manos de Cersei Lannister. La actual Reina de Poniente está impartiendo dura justicia. La justicia a su manera. Aunque ha dejado a Osha Greyjoy en barbecho, se ha cobrado su particular venganza contra Ellaria Arena y sus Serpientes. Tras ver morir a Oberyn Martell en Desembarco del Rey, Ellaria vuelve a la Fortaleza Roja convertida en rehén. Y tendrá que pagar por el asesinato de Myrcella Baratheon.

Roca Casterly: La despedida de Lady Olenna y la posible canonización del asesinato de Joffrey Baratheon.

Lady Olenna en el 7x03 de Juego de Tronos

Además de la genialidad táctico-militar de Jaime Lannister en Roca Casterly, la segunda derrota de las tropas de Daenerys Targaryen en tres episodios (realmente dos, pues el primero fue la llegada) supuso la caída completa de la Casa Tyrell. La muerte de Lady Olenna a manos del hermano de Cersei Lannister fue también la posible canonización del asesinato de Joffrey Baratheon. Como sucede en los libros que adapta ‘Juego de Tronos‘, la muerte de Joffrey fue atribuida a varios personajes al mismo tiempo. Pero en la serie esto sólo se había asociado a Meñique. Con Lady Olenna confirmando el asesinato de Joffrey, podríamos dar por cerrado este apartado del Cluedo con el antiguo Rey de Poniente. ¡Larga vida a la Casa Tyrell!

Tráiler del 7×04 de ‘Juego de Tronos’: “The Spoils of War (Los despojos de la guerra)”.