Inicio Series de televisión HBO Llega a España el terror de Netflix y HBO

Llega a España el terror de Netflix y HBO

2932

Netflix España y HBO España tiemblan las tras la llegada a nuestro país de un tercer gigante que puede cambiar todo el panorama televisivo.

Acaba de llegar a España el terror de Netflix y HBO. La empresa televisiva de pago británica conocida como Sky lanza su servicio streaming en nuestro país a partir del segundo semestre del año. Al menos así lo aseguró Jeremy Darroch, Consejero Delegado de Sky. “Nuestro propósito es expandir la huella de nuestro servicio streaming en España. Vamos a ofrecer un servicio simple con un precio asequible. El objetivo es alcanzar los 12 millones de hogares que sólo disponen de televisión en abierto en este mercado“, aseguró Darroch. Muy optimista ante la llegada de Sky. Una llegada que podría cambiarlo todo y que hace temblar a Netflix y HBO.

El contenido de Sky en España irá poco a poco. Pero la empresa británica invertirá un 25% más en títulos originales para hacer frente las producciones originales de Netflix y HBO tales como ’13 Reasons Why’ o ‘Juego de Tronos’.

No obstante, ese terror no será inmediato. Es más Andrew Griffith, Director Financiero de Sky, explicó que por el momento no había una selección de títulos interesante para ofrecer al mercado español. Es decir, que el contenido tendría que avanzar lentamente. Nada de un boom al principio. “Queremos ir abriendo mercado, encontrar a nuestra audiencia y construir una plataforma con el tiempo“, reconoció Griffith. ¿Hará esto que los consumidores de Netflix y HBO prefieran quedarse con lo que conocen actualmente? ¿O apostarán por esta propuesta que quiere revolucionar el panorama?

Sky España

Actualmente, Sky tiene 22.5 millones de suscriptores en los 5 países europeos en los que opera. Estos son: Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Llegar a España es una inversión de futuro que puede potenciar la traslación de la empresa a diversas naciones de la Eurozona. De tal manera que el contenido pueda variar y ofrecer material europeo, ausente en otras plataformas streamings similares. Es más, Sky ya hizo público ayer mismo que van a aumentar en un 25% su inversión en contenido original. Es decir, series, películas y documentales producidos por ellos. Su propósito no es otro que hacer frente a los títulos originales de Netflix y HBO como ‘13 Reasons Why‘, ‘Stranger Things‘, ‘Juego de Tronos‘ o ‘Westworld‘.

Fuente: El País