Alicia Silverstone sufrió por su papel en Batman & Robin Alicia Silverstone sufrió por su papel en Batman & Robin
Películas de DC Comics

Alicia Silverstone sufrió por su papel en Batman & Robin

Alicia Silverstone sufrió por su papel en Batman & Robin

En la década de los noventa, Alicia Silverstone formó parte de la película Batman & Robin. Recientemente, la actriz reveló que sufrió bastante cuando interpretó a Batgirl.

En 1997 llegó a los cines Batman & Robin, una película dirigida por Joel Schumacher que muchos fanáticos preferirían olvidar. Detalles como el humor fuera de tono, los lamentables diseños de los trajes, el mal trabajo de los actores, entre otros detalles, convirtió a este título en un fracaso. Dentro del reparto se encontraba Alicia Silverstone, quien dio vida a Batgirl, y al parecer no tiene un lindo recuerdo.

Alicia Silverstone ganó notoriedad por su participación en la película de 1993, The Crush, un drama de tintes eróticos que atrajo la atención de Aerosmith. Siendo tan solo una adolescente, la actriz protagonizó la famosa trilogía de videoclips musicales que contribuyó a transformarla en un icono de la década: “Crying”, “Amazing” y “Crazy”, este último fue el más conocido de todos por sus momentos sugerentes en compañía de Liv Tyler.

Poco tiempo después, en 1995, la actriz tomaría uno de sus papeles más aclamados en Clueless. La película es una adaptación libre de Emma de Jane Austen, y en ella interpreta a Cher Horowitz, la mimada pero muy dulce hija de un abogado que vive sus días en medio de dramas escolares.

Alicia Silverstone sufrió por su papel en Batman & Robin

Su paso por el universo de superhéroes

Tan solo un par de años después llegó Batman & Robin, allí Alicia Silverstone obtuvo un papel que muchos fans aseguran que no era el indicado para ella y que solo se lo dieron por su fama. Pero tras el lanzamiento aparecieron abundantes críticas hirientes en contra de su cuerpo, el famoso body-shamming:

“Se burlaban de mi cuerpo cuando era más joven. Fue doloroso, pero sabía que estaban equivocados. No estaba confundida. Sabía que no era correcto burlarse de la forma del cuerpo de alguien, eso no parece ser lo correcto para un humano. Definitivamente esa no fue mi experiencia cinematográfica [favorita]. Hubo circunstancias laborales que fueron menos que [positivas] en términos de cómo fueron las cosas. Y no, no… salí como un guerrera, pero simplemente me alejé y me fui, OK, sé lo que es eso y he terminado. No voy a acercarme a eso otra vez”, reveló la actriz, recordando su mal paso por el universo DC.