Alex Ross es galardonado con el premio Reuben por Los Cuatro Fantásticos: Círculo Cerrado
El conocido dibujante Alex Ross, considerado el mejor portadista del mundo de los superhéroes, ha sido reconocido con el prestigioso premio Reuben por su trabajo en Los Cuatro Fantásticos: Círculo Cerrado (editado en España por Panini Comics). El artista recibió el premio el pasado viernes por esta historia, la primera que ilustra y guioniza de forma completa en sus tres décadas como profesional en activo. De hecho, aunque estos premios los otorga la asociación de viñetistas (o caricaturistas, según cada uno quiera traducir el termino cartoonists), su título lo ha hecho en la sección destinada a novela gráfica.
Alex Ross empezó a ser visto en el mundo del cómic en 1990 con la miniserie Terminator: The Burning Earth, junto al guionista Ron Fortier. Su estilo pictórico era el que todos conocemos, aunque no tan pulcro y es que la experiencia es un grado. Poco a poco su nombre fue creciendo y sin duda el punto de no retorno fue la aplaudida, y fantástica, mini serie Marvels, y posteriormente Kingdom Come.
El premiado arte de Alex Ross
Sobre el premio Reuben
Los premios Reuben se otorgan cada año por la National Cartoonists Society y el nombre del galardón hace referencia al dibujante Rube Goldberg. Bien recordado por sus viñetas de complejas máquinas, aunque no es el único y por ejemplo en España tuvimos Los grande inventos del TBO del Profesor Franz de Copenhague. Entre los muchos nombres que han ganado el premio principal están Charles Schulz (¡Dos veces! Hazaña repetida por Bill Watterson), creador de Carlitos y Snoopy, Chester Gould, autor de Dick Tracy, Jim Davis, padre de Garfield, o Matt Groening, de Los Simpson.
Este año el listado de ganadores, en las diferentes categorías, han sido Phil Foglio, Rich Powell, Will Henry, Dave Blazek, Ben Bender, Ed Steckley, Nick Galifianakis. Dave Whamond, Matt Davies, Christopher Weyant y Scott Nickel. Junto a ellos, claro, el mentado Alex Ross.
El complejo arte de Rube Goldberg




