Cómics / Para Alex Ross el canon de DC Comics se detiene en la década de los 70
Cómics

Para Alex Ross el canon de DC Comics se detiene en la década de los 70

El icónico dibujante de , Alex Ross, tiene su propio canon principal de DC Comics , y tiene un final definitivo en la década de 1970.

Para los fans familiarizados con el trabajo de Alex Ross en obra como Justice o Kingdom Come, no les sorprenderá que Ross tenga preferencia por el pasado de DC Comics.

El futuro explorado por Mark Waid y Alex Ross del Universo DC en Kingdom Come ha sido una premisa intrigante desde su lanzamiento. Aunque salió en los años 90, los fans de DC pudieron comprobar que faltan muchas versiones convencionales de los personajes. Por ejemplo, en la descripción que hace Kingdom Come del futuro de DC, Dick Grayson asume el rol de Red Robin en lugar de Nightwing, que tenía en los cómics en ese momento. Tales detalles reflejan el canon principal personal de Ross, al que una vez hizo referencia en una entrevista.

Alex Ross habló ​​​​sobre el escenario del libro y su propia versión del Universo de DC. Reveló que imaginó una continuidad que duraría hasta mediados de la década de 1970, dando razón de sus personajes diseñados tradicionalmente. Ross explicó su perspectiva sobre el Universo DC en Justice, diciendo: «Para ser muy fiel, es mantener las cosas donde quería ubicarlas, están en este lugar, que es una combinación de la continuidad de los cómics y lo que estaba en la televisión en los años 70 más o menos. Como tal, el estado perpetuo de los personajes refleja dónde se encuentran en Justice: el Superman soltero, por ejemplo.. Lois Lane también es parte de esto: es el interés amoroso enfocado en su vida, y aunque no es su esposa en esto, existe ese vínculo».

Aunque los Teen Titans no son una parte importante de Justice, Ross incluso tuvo una idea de dónde están los compañeros de lucha contra el crimen de la Liga de la Justicia durante la serie. A pesar de ser fan de la versión de George Perez y Marv Wolfman del equipo de superhéroes adolescentes, todavía relega su iteración a sus miembros fundadores originales. Ross habló sobre los Teen Titans y dijo: «Dick Grayson es Robin en esto, y no hay otros Teen Titans , excepto los originales: Wonder Girl, Aqua Lad, Speedy, Kid Flash. Eso no quiere decir que no ame a los de Pérez/Wolfman, pero eso es solo una edad diferente. El límite para mí es cuando se presenta al primer héroe de la era moderna en la Liga de la Justicia, a quien considero Firestorm».

Puede parecer regresivo para algunos fans que son seguidores comprometidos de los títulos en curso de DC que Ross mantenga la mitad de los 70 como punto final. Sin embargo, él ve que esta era le da mayor libertad creativa, ya que ciertos personajes no fueron asesinados o casados ​​​​entre sí. “Para mí, es importante elegir este momento de la historia, antes de que comenzaran a matar gente de cualquier manera. Una vez que comienzas a hacer esa alteración, que creo que fue alrededor de 1976-1977, en los que con meses de diferencia estás matando al hijo pequeño de Aquaman, a la esposa de Flash y a algunos otros , las cosas definitivamente comienzan a cambiar».

Alex Ross ha sido conocido por sus representaciones fotorrealistas de superhéroes, pero su idea en DC Comics de permanecer en el pasado, revela su reverencia por las versiones de personajes que creció leyendo.

Te recomendamos