Inicio Noticias Cine

Alan Moore se retira oficialmente de escribir cómics

Probablemente Alan Moore es uno de los mejores escritores de cómics de todos los tiempos y ahora ha hecho oficial su retiro.

El mítico Alan Moore, es el creador de cómics como Batman: La broma asesina, From Hell, V de Vendetta, La cosa del Pantano o Watchmen, ahora se ha retirado oficialmente de la industria del cómic con el lanzamiento del último número de La Liga de Caballeros Extraordinarios, Volumen IV: La tempestad.

En 2016, Alan Moore reveló que tenía la intención de retirarse de escribir cómics con el lanzamiento de la serie final de La Liga de Caballeros Extraordinarios. El último se acaba de publicar y marca el final de una carrera de 20 años para la serie y el comienzo de se retiro la industria del cómic.

Noticia relacionada
La serie de Loki podría estar conectada con la película “Thor: Love and Thunder”

Aunque ya no trabaje para este formato, no significa que esté renunciando a todos sus esfuerzos creativos, ya que afirma que desea continuar trabajando en películas y escribiendo novelas. Aunque no hay que descartar que regrese eventualmente para hacer algun cómic, ya que a sus 65 años aun tiene fuerzas y energías para dar mucho de sí.

Alan Moore se retira oficialmente de escribir cómics

Nunca le han gustado las películas que hicieron de sus cómics.

Ha habido varias adaptaciones cinematográficas del trabajo de Alan Moore, y casi siempre ha hablado mal de esas películas. Especialmente de La Liga de los Caballeros Extraordinarios de 2003 dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Sean Connery, Stuart Townsend y Peta Wilson.

Noticia relacionada
Star Wars: la nueva trilogía no tendrá nada que ver con la saga de Skywalker

La cadena de streaming HBO hará una serie de Watchmen que será una secuela de los eventos del cómic y como quedó ese mundo después de todos los acontecimientos que vimos en la mítica novela gráfica.

Su legado es tan impactante que DC Comics ha seguido usando los personajes de Watchmen para los eventos de Doomsday Clock. Así que Alan Moore seguirá siendo un referente aunque se haya retirado.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of