Akame ga Kill!: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray coleccionista

Akame Ga kill!

Analizamos en Cinemascomics la Edición Especial Coleccionista de Akame ga Kill! en Blu-Ray, con la serie completa del anime en caja especial formato A4

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Coleccionista que reúne toda la historia contada en Akame ga Kill!, un anime creado por Takahiro y Tetsuya Tashiro [Gangan Joker (Square Enix)], donde la serie ha contado con Tomoki Kobayashi (Chobits) en la silla de director y con Makoto Uezu a los mandos de los guiones. Esta serie de una única temporada y 24 episodios es considerada una obra de culto, con un ritmo trepidante y ni un solo capítulo de relleno.

La serie de animación japonesa ya está disponible por primera vez en un pack conjunto, que contiene 3 discos Blu-Ray de 50GB, en el que se engloban los 24 episodios de este épico y emocionante anime del estudio White Fox, responsable de RE: Zero y Goblin Slayer, y producida por Square Enix.

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (Audio 2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español. Sin embargo, no cuenta en su audio con pistas de sonido en otros idiomas hablados en nuestro territorio, como euskera, gallego, valenciano o catalán. La calidad de vídeo es en 1080p y 16/9.

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray Edición Especial Coleccionista, una edición limitada y numerada a 500 unidades, que reúne del capítulo 1 al 24 (así como también 24 divertidos cortos), con una duración total de 624 minutos, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país.

Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros, basadas en la épica historia llena de acción. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, hemos analizado los extras de esta edición única para los amantes de los animes, siendo una co-producción entre los estudios japoneses White Fox y Square Enix.

Argumento:

Akame ga Kill!
Akame ga Kill

Tatsumi decide unirse a la revolución como miembro de Night Raid, una banda de justicieras compuesta por mujeres tan hermosas como mortíferas. Tatsumi es un joven que sueña con alistarse en el ejercito imperial para alcanzar la fama y la gloria; y, una vez obtenga un sueldo digno, poder ayudar a los aldeanos de su pueblo natal a salir de la pobreza.

Pero antes de que eso ocurra es rescatado de un destino peor que la muerte por Night Raid, una banda de asesinos que aterroriza al imperio y que lucha por la libertad e igualdad de todos los ciudadanos, dando igual su origen o riqueza. Es gracias a ellos que abre los ojos y descubre que las cosas no son lo que parecen desde fuera. Pronto se dará cuenta de que la capital es un nido de corrupción y degradación que abusa del pueblo, mientras que Night Raid asesina para proteger a los desfavorecidos como punta de lanza del temido ejercito revolucionario.

A partir de este momento, Tatsumi se une a la sangrienta revolución como nuevo miembro de Night Raid, entre las que destaca Akame, la fría portadora de Murasame, la asesina de un corte, una de las 48 temidas y poderosas armas imperiales que pueden desequilibrar la batalla final.

Extras en disco:

• -2 Opening textless.
  • -2 Ending textless.
Vídeos promocionales :

Conjunto de 6 spots para la televisión japonesa que promocionan la serie, destacando su falta de censura, reparto de doblaje, equipo técnico y adelantos de la trama.

Cortos Aka Kill! Gekijo:

24 Cortometrajes de la serie, que parodian la historia y los personajes en clave de humor, según va avanzando la trama y uno por episodio.

Extras en físico:

• Caja contenedor a tamaño A4.
  • Sticker exclusivo del logo de Night Raid.
Láminas:

9 láminas exclusivas, impresas en papel especial, tamaño A4 y a todo color, con los miembros de Night Raid: Akame, Tatsumi, Mine, Leone, Sheele, Lubbock, Bulat, Najenda y Chelsea.

Libro:

Cuaderno especial y exclusivo de la serie, compuesto por 160 páginas de tamaño A4, con información completa y detallada de la serie. Incluye índice, descripciones de los protagonistas, momentos estelares de los miembros de Night Raid, descripciones de personajes secundarios y miembros del Imperio como las Tres Bestias, el Primer Ministro, el Emperador, Esdeath, Kurome y sus marionetas, Wave y el resto de integrantes de los Jaegers. Todos los personajes, principales, secundarios y ocasionales, cuentan con un comentario de Kazuhisa Nakamura, diseñador de personajes.

Pero también nos hablan de la historia de Night Raid, del Imperio, de Sendero de la Paz, de las bestias peligrosas, de los Jaegers, de las 48 armas imperiales con su paradero y portador conocido. Prosigue con bocetos de los personajes principales y de las localizaciones.

También cuenta con entrevistas al director Tomoki Kobayashi, al diseñador de personajes y director de animación general Kazuhisa Nakamura, anécdotas durante la producción de la serie, entrevistas a Sora Amamiya (Akame), a Satomi Akesaka (Esdeath), a Makoto Uezu (Organizador de la serie), a Takahiro (autor de la historia original) y a Tetsuya Tashiro (ilustrador).

Finalmente, podemos ver una sinopsis de los 24 episodios, una descripción de personajes ocasionales, la ficha técnica y artística con los créditos, reparto completo de voces japonesas y dos ilustraciones con ambos bandos.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la Edición Especial Coleccionista en Blu-Ray de Akame ga Kill!, con la serie completa, también disponible en DVD y Blu-Ray edición básica; para llevártelo a casa y ver sus capítulos todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano. Puedes encontrarla en este enlace.