El Capi Lobo está de vuelta… ¡en la Segunda Guerra Mundial!
El grupo La Unión tiene una canción titulada Lobo-hombre en París. Se lanzó en 1984 y me ha sido imposible no pensar en ella con esta noticia. ¡El Capitán América Hombre lobo está de vuelta! Por tiempo limitado y en una nueva colección, también limitada.
En concreto la cabecera se titula Capwolf & The Howling Commandos (es decir, Capi Lobo y los Comandos aulladores). No se puede decir que no tenga lógica y cierto sentido del humor. La colección será de tan solo cuatro números a cargo de la guionista Stephanie Phillips (Motorista fantasma cósmico) y el dibujante Carlos Magno (Invasores: Fantasmas de guerra) que llegará a las tiendas (de Estados Unidos) en octubre.
La escritora habla sobre la historia, “Este es el tipo de historia que me moría por contar en Marvel, combinando mi amor por la ficción histórica con la increíble historia de los personajes del Universo Marvel”. Es más, aclara que si bien “CapWolf and the Howling Commandos puede ser una historia de guerra, pero también tiene terror, romance y algunos personajes nuevos que presentamos por el camino”, además de tener muy buenas palabras para su colaborador, “Y solo espera hasta que veas la increíble obra de arte de Carlos Magno en esta serie…”
El Capitán América convirtiéndose en un hombre lobo
Hasta la Segunda Guerra Mundial
La trama de la colección nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial, un momento en el que el Capitán América transformado en hombre lobo intentará detener un culto nazi. Culto nazi que quiere usar las fuerzas sobrenaturales para sus propios fines pero tendrán que enfrentarse al Capi Lobo y a los Comandos Aulladores.
Esto sucede décadas antes de la primera vez que vimos al héroe convertirse en licántropo. Eso fue en el año 1990 cuando el personaje estaba investigando una serie de asesinatos que le hizo toparse con un villano que le inyectó un suero que había creado a partir de Jack Russell (el hombre lobo por excelencia de Marvel Comics que ha tenido su propio especial de acción real en Disney Plus). Lógicamente, tras la obligada pelea de turno, el héroe volvió a la normalidad aunque de cuando en cuando los creadores no se han podido resistir y han traído de vuelta a esta peluda versión.




