Dark Mode Light Mode
X-Men Orígenes: Lobezno

Crítica de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’

Ayer se estreno ‘X-Men, orígenes: Lobezno’, y como ya había anunciado la fui a ver el día del estreno al cine como dios manda
x-men orígenes: lobezno x-men orígenes: lobezno

Ayer se estreno ‘X-Men, orígenes: Lobezno’, y como ya había anunciado la fui a ver el día del estreno al cine como dios manda

Bueno por dónde empezar, hay tres grupos de público que van a ver X-Men orígenes: Lobezno,  el qué solo a visto las otras películas de X-Men y no les pareció un film para Oscar a la mejor película pero tiene mucha acción, peleas, tiros, planos imposibles y realmente te entretiene (si solo esperas eso, una peli de acción sin mucho argumento), el otro grupo son los críos, les encanta Lobezno y son fans incondicionales (les puedes poner cualquier cosa, lo de las garras de las manos les encanta). Luego está el tercer grupo los qué hemos leído los cómics de X-men desde tiempos lejanos y aunque las anteriores entregas no eran muy fieles, nos pareció al menos, las dos primeras partes, más que dignas, otra cosa es la tercera entrega, bien después de tanta expectación, realmente me decepcionó, podían haber hecho una gran historia solo con coger los cómics de Lobezno (los de Lobezno, X-Men, Ultimate X-Men…).

Hace unos días comentaba qué se pudiera dar alguna paradoja temporal y trasmitía mi miedo a que no fuera fiel al cómic. Bueno mi temores no eran infundados, pasan de puntillas por la vida de Logan, convierten a Lobezno en hermano de Dientes de Sable (su peor enemigo en el cómic). A Emma Frost en hermana de Silverfox, transforman a Deadpool en yo que sé, y ni siquiera enlazan bien esta precuela con la primera de X-Men, demasiadas cosas que no cuadran, la forma de resolver la pérdida de memoria de Logan no se coge ni con pinzas, claro que si los guionistas hubieran buscado documentación (o sea los cómics de Lobezno), sabrían que el poder curativo de Lobezno también funciona en el apartado psicológico y que este le protege de cualquier trauma borrando su memoria.

En definitiva una película para pasar el rato y llevar a los críos al cine, con muchos fuegos artificiales y sin un guión esmerado, que no desarrolla a ninguno de los protagonistas, cosa que realmente es difícil con tanto mutante, y que se podían haber ahorrado si se hubieran centrado en el personaje que importaba, Lobezno.

deadpool en x-men orígenes lobezno

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Ver comentarios (4) Ver comentarios (4)

Comentarios cerrados

Noticia anterior
shaolin cowboy

Las Hnas. Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy

Siguiente noticia
las referencias de vengadores: endgame a las 21 películas de marvel

Primera imagen de 'Iron Man 2'