Inicio Noticias Los Hnos. Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy

Los Hnos. Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy

433

Shaolin Cowboy podría saltar a la gran pantalla gracias a los Wachowski.

Los Hnos. Wachowski están produciendo la adaptación del cómic ‘Shaolin Cowboy’, personaje creado por Geof Darrow (Hard Boiled), que será quien dirija y escriba el guión de la cinta.

Shaolin CowboyShaolin Cowboy” cuenta la historia de un antiguo monje Shaolin que ha sido expulsado de su templo. Desde su salida los enemigos del monje ponen precio a su cabeza y el ex monje acompañado de su burro parlanchín, tiene que luchar para defender su vida de los cazadores de recompensas que van tras él. El cómic fue publicado bajo el sello de Burlyman Entertainment propiedad de los Wachowski y destacar el gran cuidado y detalle con el qué Darrow trabaja sus viñetas. El artista se mueve en el círculo creativo de los hermanos desde que diseñara para ellos gran parte del Universo Matrix, que por cierto parece ser que están trabajando en una nueva entrega de está fantástica saga.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.