Los Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy Los Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy
Cine

Las Hnas. Wachowski producen la adaptación de Shaolin Cowboy

shaolin cowboy

Shaolin Cowboy podría saltar a la gran pantalla gracias a las Wachowski.

shaolin cowboy Los Hnos. Wachowski están produciendo la adaptación del cómic ‘Shaolin Cowboy’, personaje creado por Geof Darrow (Hard Boiled), que será quien dirija y escriba el guión de la cinta.

Shaolin Cowboy es una serie de cómics estadounidense creada, escrita y dibujada por el artista Geof Darrow (con la excepción del diálogo de apertura en los números de la serie original de 2004-2007, escritos por las hermanas Wachowski). La serie fue publicada irregularmente por Burlyman Entertainment que más tarde fue recopilada por Dark Horse;  en España fue editada por Norma editorial.

Shaolin Cowboy‘ cuenta la historia de un antiguo monje Shaolin que ha sido expulsado de su templo. Desde su salida los enemigos del monje ponen precio a su cabeza y el ex monje acompañado de su burro parlanchín, tiene que luchar para defender su vida de los cazadores de recompensas que van tras él. El cómic fue publicado bajo el sello de Burlyman Entertainment propiedad de los Wachowski y destacar el gran cuidado y detalle con el qué Darrow trabaja sus viñetas. El artista se mueve en el círculo creativo de los hermanos desde que diseñara para ellos gran parte del Universo Matrix, que por cierto parece ser que están trabajando en una nueva entrega de está fantástica saga.

Shaolin Cowboy fue nominada a tres premios Eisner Awards en 2005 por Mejor nueva serie, Mejor dibujante / entintador o equipo dibujante / entintador y Mejor coloración. Y en 2006 logró, el Premio Eisner al mejor artista integral.

La relación de Darrow con las hermanas Wachowski no es nueva, ya que el artista trabajo como artista conceptual en las películas de Matrix.