Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’

Análisis de la película X-Men Orígenes: Lobezno.

Ayer se estreno ‘X-Men, orígenes: Lobezno’, y como ya había anunciado la fui a ver el día del estreno al cine como dios manda. Bueno por dónde empezar, hay tres grupos de público que van a ver está película el qué solo a visto las otras X-Men y no les pareció un film para el Oscar a la mejor película pero tiene mucha acción, peleas, tiros, planos imposibles y realmente te entretiene (si solo esperas eso, una peli de acción sin mucho argumento), el otro grupo son los críos, les encanta Lobezno y son fans incondicionales (les puedes poner cualquier cosa, lo de las garras de las manos les encanta).

Luego está el tercer grupo los qué hemos leído los cómics de X-men desde tiempos lejanos y aunque las anteriores entregas no eran muy fieles, nos pareció al menos, las dos primeras partes, más que dignas, otra cosa es la tercera entrega, bien después de tanta expectación, realmente me decepcionó, podían haber hecho una gran historia solo con coger los cómics de Lobezno (los de Lobezno, X-Men, Ultimate X-Men…).

Crítica de Your Name: un éxito que no pasa de moda

X-Men Orígenes: Lobezno

Hace unos días comentaba qué se pudiera dar alguna paradoja temporal y trasmitía mi miedo a que no fuera fiel al cómic. Bueno mi temores no eran infundados, pasan de puntillas por la vida de Logan, convierten a Lobezno en hermano de Dientes de Sable (su peor enemigo en el cómic).

Y aún quieren hacer una segunda entrega de Lobezno ¿Para qué? ¿Para destrozar más el personaje?

A Emma Frost en hermana de Silverfox, transforman a Deadpool en yo que sé, y ni siquiera enlazan bien esta precuela con la primera de X-Men, demasiadas cosas que no cuadran, la forma de resolver la pérdida de memoria de Logan no se coge ni con pinzas, claro que si los guionistas hubieran buscado documentación (o sea los cómics de Lobezno), sabrían que el poder curativo de Lobezno también funciona en el apartado psicológico y que este le protege de cualquier trauma borrando su memoria.