Dark Mode Light Mode
wonder man de Marvel

Wonder Man es un gran homenaje a la profesión de actor

Si pensabas haberlo visto todo en el UCM, prepárate, la serie Wonder Man de Disney+ será diferente, ya que trae mucho meta cine
wonder man de marvel wonder man de marvel
wonder man de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de sorprendernos con una propuesta muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Si pensabas que lo habías visto todo con superhéroes que viajan en el tiempo, villanos cósmicos o hechiceros que doblan la realidad, espera a ver lo que prepara Marvel Studios con Wonder Man. Y es que esta nueva miniserie para Disney+ no solo nos traerá acción y metahumanos, también será un auténtico homenaje a la profesión de actor y al mundo del espectáculo desde una mirada muy meta.

Durante la promoción de Fantastic Four: The First Steps, el actor Arian Moayed, a quien recordarás como el agente P. Clearly del Departamento de Control de Daños, soltó unas declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas entre los fans. Y es que su personaje volverá a aparecer en Wonder Man, y según sus propias palabras, lo que veremos será mucho más que otra aventura superheroica.

Moayed explicó a Variety: “Este espectáculo es una carta de amor a la actuación, al oficio y al trabajo duro de ser artista. Aborda algo muy, muy único y especial, y trabajar con… ni siquiera puedo decir con quién trabajé”. Con estas palabras, dejó claro que Wonder Man será una especie de espejo en el que los actores, y de paso los espectadores, podrán reconocerse.

Simon Williams, el actor que se convierte en superhéroe en Wonder Man

Para entender por qué Wonder Man puede ser una de las propuestas más originales de Marvel en Disney+, hay que conocer un poco al personaje. Simon Williams, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, no es el típico héroe que gana poderes por accidente. Antes que nada, Simon es actor. Y ese detalle lo cambia todo.

yahya abdul-mateen ii ya se prepara como black manta para aquaman 2

Yahya Abdul-Mateen II

En la serie, se nos mostrará que Simon Williams protagoniza una película de superhéroes titulada nada menos que Wonder Man. Pero aquí viene lo divertido: esa película sería un remake de otra cinta de su infancia, también llamada Wonder Man. Es decir, un superhéroe interpretando a un actor que a su vez interpreta a un superhéroe. Sí, suena a trabalenguas, pero también es el tipo de juego meta que puede enamorar tanto a los fans del cine como a los amantes del cómic.

Y si creías que esto es una idea nueva de Marvel, recuerda que ya en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 aparecían carteles ficticios de películas protagonizadas por Simon Williams, en las que Nathan Fillion le ponía rostro. Es decir, James Gunn ya había dejado pequeñas migas de pan anunciando que Wonder Man acabaría llegando a la pantalla.

Un reparto de lujo para una serie diferente

Además de Yahya Abdul-Mateen II, que ya se ganó a los fans con sus papeles en Aquaman y The Get Down, Wonder Man contará con la presencia de un titán de la interpretación: Sir Ben Kingsley. El legendario actor británico volverá a ser Trevor Slattery, aquel delirante personaje que debutó en Iron Man 3 como el falso Mandarín y que volvió en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Que Kingsley esté en una serie que rinde tributo a la profesión de actor no es casualidad: su sola presencia ya es un guiño a toda la idea meta que envuelve el proyecto.

wonder man y trevor slattery

Marvel Studios

El elenco se completa con rostros de peso: Demetrius Grosse interpretará a Eric Williams, alias Grim Reaper, un villano clásico de los cómics de Marvel y hermano de Simon. También veremos a Ed Harris, otro peso pesado de Hollywood, que dará vida al agente de Simon. Y la lista sigue con Lauren Glazier, Josh Gad, Byron Bowers, Béchir Sylvain y Manny McCord en papeles todavía no revelados, lo que aumenta la intriga sobre qué otros personajes aparecerán en pantalla.

Y, por supuesto, tendremos de vuelta a Arian Moayed como el agente P. Clearly, después de haber dejado huella en Spider-Man: No Way Home y Ms. Marvel. Su regreso ayudará a conectar Wonder Man con la maquinaria más burocrática del MCU, algo que siempre viene bien para dar cohesión a este universo.

Un proyecto con grandes nombres detrás

La dirección de la serie correrá a cargo de Destin Daniel Cretton, a quien conocemos por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y que también está ligado a futuros proyectos de Spider-Man. El showrunner será Andrew Guest, que ya trabajó en Hawkeye, lo que nos asegura que el humor y la narrativa ligera estarán muy presentes.

La serie de Wonder Man está programada para estrenarse en Disney+ este diciembre, y todo apunta a que será uno de los grandes lanzamientos de la plataforma para cerrar el año. Con un tono fresco, autocrítico y lleno de referencias al propio Hollywood, esta propuesta puede convertirse en el soplo de aire nuevo que muchos fans pedían en el MCU tras tantos proyectos más convencionales.

Una carta de amor al oficio

Lo más llamativo de todo es cómo Wonder Man se plantea desde el principio como un homenaje al mundo de la actuación. En lugar de centrarse únicamente en los poderes y las peleas, parece que la miniserie nos invitará a reflexionar sobre lo que significa ser actor, sobre la lucha diaria de los artistas por abrirse camino y sobre lo que se esconde tras las luces de Hollywood.

Yahya Abdul-Mateen II ya dio una pista muy divertida durante la alfombra roja de Fantastic Four: The First Steps. En una jugada muy meta, concedió entrevistas metido en el papel de Simon Williams, como si realmente fuera un actor promocionando la película de Wonder Man. Ese juego de espejos entre realidad y ficción puede ser el gran gancho de la serie, y una oportunidad para que Marvel explore un terreno mucho más satírico y autorreferencial.

Expectación máxima

Con todo esto, no es de extrañar que la expectación por Wonder Man vaya en aumento. El MCU siempre ha sabido reinventarse, y esta vez lo hace con una propuesta que parece más una carta de amor a la actuación que una historia de superhéroes al uso. Entre las declaraciones de Arian Moayed, el regreso de Trevor Slattery, la presencia de grandes actores como Ed Harris y la apuesta meta de Simon Williams, todo apunta a que Marvel tiene entre manos una de sus series más originales hasta la fecha.

Así que, ya sabes: si amas el cine, si te fascinan los superhéroes y, sobre todo, si tienes curiosidad por ver cómo Marvel se ríe un poco de sí misma mientras rinde tributo a los actores, Wonder Man puede convertirse en tu nueva obsesión seriéfila.

Y lo mejor de todo es que el estreno está a la vuelta de la esquina.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
horoscopo friki

Horóscopo FRIKI del 7 de septiembre: tu destino entre héroes, brujas y ciencia ficción

Siguiente noticia
djimon hounsou highlander

El reinicio de Highlander ficha a otro gran actor