La nueva película sobre la muerte de Kennedy contará con el protagonismo de Al Pacino. ¡Estos son todos los datos que debes conocer ahora!
Al Pacino va a hacer la nueva película sobre la muerte de Kennedy. Barry Levinson, el reconocido cineasta ganador de un Oscar, está listo para dirigir Assassination, la película escrita por David Mamet que aborda el asesinato del presidente John F. Kennedy. El filme contará con las actuaciones estelares de Shia LaBeouf y Al Pacino. Según Deadline, David Mamet iba a ser inicialmente el director del filme. Esta noticia surgió por primera vez en Cannes a principios de este año, donde fue promocionada por Arclight.
La trama de la película de Al Pacino se centra en el asesinato de Kennedy desde la perspectiva de la mafia. Imagina la muerte como un encargo ordenado por el jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, en represalia por los intentos del presidente de socavar a la mafia después de que esta le ayudara a ser elegido. La producción está a cargo de Corey Large y Nicholas Celozzi, este último, sobrino nieto del verdadero Giancana. John Burnham y los ejecutivos de Arclight Films, Gary Hamilton y Pia Patatian, junto a Jordan Nott, Bernie Gewissler y Amar Balaggan, figuran como productores ejecutivos.
El estreno de ‘Assassination’ resonará en todo Estados Unidos
Netflix
«Con el innegable talento de David Mamet al timón y nuestro extraordinario elenco liderado por Viggo Mortensen, Al Pacino, Shia LaBeouf y John Travolta, las estrellas realmente se han alineado. ‘Assassination’ es un thriller cautivador ambientado en un período crucial de la historia estadounidense, brillantemente concebido por Mamet; es un proyecto absolutamente fantástico», comentó previamente el presidente de Arclight Films, Gary Hamilton.
No se ha especificado por qué David Mamet ya no dirigirá la película de Al Pacino, aunque esta no sería la primera colaboración entre Barry Levinson y el guionista. Ambos han trabajado juntos en La cortina de humo (1997) y en la producción de HBO titulada Phil Spector. Según el informe, Barry Levinson imprimirá «su propia marca» en Assassination. Originalmente, la filmación estaba programada para comenzar en septiembre. Pero aún no ha comenzado debido a la huelga de actores en Hollywood.





Sobre: «la mafia» Entre el año 2021 y 2022, el FBI desclasificó muchos documentos, pero, no lo más importantes, dijo al pueblo estadounidense que todavía no estaba preparado para saber la verdad, remitió a los estadounidenses hasta 2.097. La película basada en el Fiscal fallecido en 1992, un año después de la proyección de la película de Oliver Stone: «JFK» (1991), el Fiscal del Distrito de Orleans, Jim Garrison, en toda su labor judicial y en los libros que publicó deja bien claro que el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, fue cometido por la cúpula del Ejército de Estados Unidos, porque quería JFK que sus soldados ya no combatiesen en más guerras. Y en esa época y hasta la actualidad, los hombres más ricos de Estados Unidos y que no aparecen en la farsa de revista Forbes, son empresarios militares.
Oliver Stone hizo la película para contentar a sus amigos más íntimos después de la metedura de pata en la película: «La Chaqueta Metálica» (1987) cuando el instructor militar, Sargento de Artillería Hartman, pregunta quien asesino a JFK y un marine le responde que fue Lee Harvey Oswald. Y como se demostró en la comisión Warren y en la película de Oliver Stone, Lee Harvey Oswald jamás pudo haber realizado tal asesinato con una de las «pruebas» más infames no solo de la Justicia Estadounidense, sí de la Justicia Jurídica, con la «prueba» de la bala mágica. Que años más tarde, basándose en esa «prueba» de la bala mágica, los guionistas Chris Morgan, Derek Haas y Michael Brandt, escribieron un guion conjunto donde asesinos moviendo sus pistolas automáticas las balas hacían giros imposibles según la gravedad, se plasmo en la película: «Se busca» (2008).
Barry Levinson, uhmmm, sé que ha filmado mucho estos últimos treinta y tantos años, pero le perdí de vista hace tiempo, pues lo último que le vi fue «Bugsy» en 1991; es hábil, por algo ganó su Oscar al mejor director en 1988 con «Rainman», pero su estilo nunca me engancho; tengo mis propias ideas sobre el asesinato de JFK, sin embargo este proyecto me ha llamado a la curiosidad, y el elenco es interesante; la veré; vamos a ver cómo les va. Saludos a Todos.