Dark Mode Light Mode
Personal Assistant The high note - Fotograma

Crítica a Personal Assistant: comedia fuera de tono

Personal Assistant (The High Note) se estrenó ayer en la cartela española, dirigida por Nisha Ganatra y protagonizada por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross e Ice Cube.
personal assistant the high note - fotograma personal assistant the high note - fotograma

Personal Assistant (The High Note) se estrenó ayer en la cartela española, dirigida por Nisha Ganatra y protagonizada por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross e Ice Cube.

Personal Assistant está ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles. Cuenta la historia de Grace Davis, una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

personal assistant the high note

La película dirigida por Nisha Ganatra no es precisamente la motivación que necesita el público para volver a los cines, nos enfrentamos a una comedia sin gracia de dos horas en las que no llega a definir el tono. Se divide en dos tramas que confluirán al final con un final feliz, típico de Hollywood. No podía faltar un romance que solo entorpece la trama y que no sirve más que para rellenar. Así como la manera en la que se van desarrollando las tramas resulta forzoso y metido con calzador. Un sinsentido.

El elenco de Personal Assistant está correcto, tenemos a una Dakota Johnson que desprende energía y carisma a partes iguales y hace que la cinta sea más entretenida. Otro punto fuerte son los momentos y referencias musicales, muy bien escogidos. Quizá el punto más flojo sea la trama en sí, que parece sacada de finales de los noventa o principios de los dos mil. Me parece poco actual, como el humor que gasta, que parece salido de esa época…

Otra cosa que me chirría es el título. La versión original se llama The High Note y lo han “traducido” con un título en inglés… ¿Se puede ser más ridículo? Yo digo que no. El tono es un tanto difuso, no sé si pretende ser un musical, una comedia romántica u otra cosa. Técnicamente está muy bien, está bien escrita, aunque caiga en los tópicos y rellenos. Es correcta. Pero no se le puede exprimir mucho. Tiene menos jugo que una piedra.

¿Qué te parece Personal Assistant? Cuéntanos tu opinión en los comentario o en nuestras redes sociales.

[penci_review id=»306578″]

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Noticia anterior
el gran agujero de guion de vengadores: endgame (2019) del que nadie habla

El gran agujero de guion de Vengadores: Endgame (2019) del que nadie habla

Siguiente noticia
pedro pascal habla de lo que siente la trabajar con baby yoda

Pedro Pascal habla de lo que siente la trabajar con Baby Yoda