fbpx El gran agujero de guion de Vengadores: Endgame del que nadie habla
Películas Marvel

El gran agujero de guion de Vengadores: Endgame (2019) del que nadie habla

El gran agujero de guion de Vengadores: Endgame (2019) del que nadie habla

La película Vengadores: Endgame es uno de los eventos más grandes de la historia del cine, pero aun así tiene ciertos fallos que no pasan desapercibidos.

La trama de Vengadores: Endgame gira entorno a un robo en el tiempo. Ya que los héroes deben viajar al pasado para recuperar las Gemas del Infinito que Thanos ha destruido justo después de aniquilar a la mitad de la vida de todo el universo. Así que hay un grupo que tiene que ir a Nueva York en 2012 durante el gran ataque de Loki y los Chitauri. Hay un momento en el que Hulk se dirige al Sanctum Sanctorum y habla con El Anciano, aquí es donde se crea un gran agujero de guión.

En la película Doctor Strange (2016) descubrimos que la orden de Hechiceros Místicos debe proteger la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. Incluso en Thor: Ragnarok, explica que han creado una lista de poderosos seres que “pueden ser una amenaza potencial para este mundo”. Esto, por supuesto, incluía a Loki.

Pero… ¿Por qué el Anciano no hizo más para detener la invasión en 2012?

Vengadores: Endgame muestra claramente como el Anciano, que debe proteger nuestra realidad, tan solo defiende el Sanctum Sanctorum de las fuerzas enemigas. Pero si su misión es proteger la tierra de seres mágicos, obviamente Loki entra dentro de esa categoría. Además llega a estar en posesión de dos Gemas del Infinito, la de la Mente y la del Espacio. Teniendo en cuenta que El Anciano poseía la Gema del Tiempo, debería haber sabido cómo de peligroso era el villano en ese momento. Así que tendría que estar obligado a ayudar activamente a derrotar a Loki y a su ejército Chitauri. Pero en cambio, decidió quedarse y dejar a los Vengadores recién reunidos para que se ocupen de esta súper amenaza.

El gran agujero de guion de Vengadores: Endgame (2019) del que nadie habla

La respuesta obvia aquí es que el Universo Cinematográfico de Marvel no tenía todos los puntos unidos en aquel momento. Pero en Vengadores: Endgame, si que incluyeron a los Hechiceros en Nueva York, demostrando que en ese momento no ejercieron su trabajo correctamente.

Vengadores: Endgame y le resto de películas de Marvel Studios están disponibles en Disney +.