Una nueva película de terror que ya ha cosechado buenas críticas
Háblame se estrenará en los cines españoles el 11 de agosto, tras pasar por el Festival de Berlín y Sundance donde ha tenido buena acogida y críticas entre el público y los profesionales. Este es el primer largometraje de los hermanos Danny y Michael Philippou, creadores del exitoso canal RackaRacka, que pretende ser una historia de terror del siglo XXI, aprovechando todas las posibilidades que otorga la tecnología actual, pero con bases sentadas en el terror clásico.
Sus directores, los hermanos Philippou, dicen de ella que “es un fiel reflejo del hecho de que en la adolescencia uno no sabe cómo lidiar con los sentimientos y descubre algunas válvulas de escape que alteran la mente. Queremos que ésta sea nuestra primera película porque es lo más parecido al mundo actual y queremos plasmarlo”. Su intención es que aunque sea una ficción lo que pretenden es crear un mundo totalmente creíble. Seleccionamos adolescentes que hablan y actúan como adolescentes, no son adultos que actúan como jóvenes. Queremos que esta película contribuya al debate cinematográfico”.
Poster de Háblame
El terror se ha vuelto sofisticado
Es innegable que el cine de terror vuelve a vivir uno de sus mejores momentos, y no hay más que ver los estrenos y taquillas (y franquicias) del género, pero es un género que ha evolucionado y se ha hecho más sofisticado. En palabras de Danny y Michael Philippou “Dada la enorme popularidad del género de terror en la actualidad, y el apetito por un terror más sofisticado desde el punto de vista emocional que trasmita aspectos del mundo en el que vivimos, tenemos la esperanza de que la combinación de un mensaje concreto y personajes reales y ricos, atraiga a una gran audiencia a nivel internacional y que además llame a la reflexión y al debate a los espectadores de todas las edades”.
Sinopsis de Háblame proporcionada por la distribuidora
Cuando un grupo de amigos descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a esta nueva sensación hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos.




