Detective Conan está de vuelta a los cines con Detective Conan: Black Iron Submarine
El próximo 28 de julio llega a los cines Detective Conan: Black Iron Submarine, la que es la película número 26 de la saga creada por Gosho Aoyama en 1994. Se estrena a través de Alfa Pictures tras el paso de la cinta por el Festival de Cine Animación de Annecy. El director tras esta historia es Yuzuru Tachikawa quien regresa a la franquicia después de haber dirigido en 2018 Detective Conan: El caso Cero. Tachikawa debe su fama y reputación como director de anime a miniseries de gran éxito como Shigurui, Deca-Dence y Death Parade, sin olvidar el haber sido director principal en la querida serie Mob Psycho 100.
El primer volumen publicado de las aventuras de este personaje se lanzó en 1994 y desde ese momento su protagonista, Shinichi Kudo (conocido por Conan Edogawa tras haber sido transformado en un niño), va de crimen en crimen resolviendo misterios gracias a su astucia y su memoria fotográfica. Hoy por hoy la serie lleva más de 100 tomos publicados y el tercer manga más vendido de la historia de Japón.
El detective también ha visto sus historias adaptadas en filmes de acción real, no en cine pero sí en películas para televisión. En 2006 se estrena Una carta de desafío para Shinichi Kudo, un año más tarde llega ¡El regreso de Shinichi Kudo! a la que siguen Desafío para Shinichi Kudo- El misterio de la leyenda del ave en 2011 y Shinichi Kudo y el caso del asesinato de Kyoto Shinsengumi 2012.
Cartel de la nueva película de Detective Conan
Sinopsis de Detective Conan: Black Iron Submarine (proporcionada por la productora)
Ingenieros de todo el mundo se reúnen en la isla Hachijo-jima para la operación del «Pacific Buoy», un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial. Mientras tanto, Conan y su pandilla visitan la misma isla para ver las ballenas. De repente, reciben una llamada telefónica de Subaru, un estudiante y agente del FBI, quien les informa del asesinato de un empleado de la Europol en Alemania.




