Inicio Cine Alfa Pictures presenta ‘ENEMY’ en el Festival de cine de San Sebastián

Alfa Pictures presenta ‘ENEMY’ en el Festival de cine de San Sebastián

Compartir

Denis Villeneuve y los actores protagonistas Jake Gyllenhaall y Sarah Gadon presentarán la película Enemy en el Festival de San Sebastián.

Enemy está basada en la novela “El hombre duplicado” del ganador del Premio Nobel, Jose Saramago. Está dirigida por Denis Villeneuve (“Incendies”) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain”, “Zodiac”), Melanie Laurent (“Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon (“Un método peligroso”, “Cosmópolis”) e Isabella Rosellini.

Enemy con Jake Gyllenhaal

“ENEMY” es una producción de Roxbury Pictures (“Insensibles”, “Hierro”) y la canadiense Rhombus Media (“Blindness”, “El violín rojo”). En coproducción con micro_scope y Mecanismo Films y con la participación de Pathe ( “Slumdog Millionaire”, “The Queen”), Entertainment One, Televisión Española, Corus Entertainment, Ontario Media Development
Corporation, Société de développement des entreprises culturelles – Québec y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

SINOPSIS: Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Sin duda una película que los aficionados al buen cine no deberían perderse.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.