Dark Mode Light Mode
James Cameron Avatar Marvel

James Cameron no quiere comparaciones entre Avatar y Marvel

Están apunto de estrenar la película Avatar: El sentido del agua y James Cameron no quiere que se compare con Marvel.
james cameron avatar marvel james cameron avatar marvel
James Cameron Avatar Marvel

Están apunto de estrenar la película Avatar: El sentido del agua y el director James Cameron no quiere que se compare con Marvel Studios.

La primera entrega de Avatar de 2009 es la película más taquillera de la historia con 2.922 millones de dólares y solo Marvel ha estado cerca de quitarle ese honor con Vengadores: Endgame (2019), ya que recaudó 2.797 millones. Ahora, James Cameron quiere hacer una saga de cinco películas y las comparaciones son inevitables, algo que al director parece que le molesta un poco.

En una reciente entrevista con THR, James Cameron ha revelado que Avatar necesita tiempo para crecer antes de que pueda igualar el impacto cultural de algo como Star Wars o Marvel.

«Hay escepticismo en el mercado en torno a: Oh, ¿alguna vez tuvo algún impacto cultural real? ¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes? Si es menos probable que la gente recuerde a Jake Sully que, digamos, a Luke Skywalker, eso se debe en parte a que Avatar es solo una película dentro de su mitología».

«Cuando tienes un éxito extraordinario, regresas dentro de los próximos tres años. Así es como funciona la industria. Vuelves al pozo y construyes ese impacto cultural con el tiempo. Marvel tuvo tal vez 26 películas para construir un universo, con personajes cruzados. Así que es un argumento irrelevante para nosotros. Veré qué pasa después de esta película».

¿Pasará factura que hayan tardado tanto tiempo en hacer la secuela?

Avatar: El sentido del agua llegará 13 años después de la primera entrega y en unas semanas sabremos si tiene un éxito tan brutal. Luego, James Cameron tiene previsto hacer 3 entregas más, por lo que formaría una saga de 5 películas que podría llegar a niveles de impacto popular como Marvel Studios o Star Wars. Algo que actualmente no ocurre, sobre todo porque no han explorado tanto la franquicia.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre. Mientras que la primera entrega y todo el contenido de Marvel y Star Wars están disponibles en Disney Plus a un click de distancia.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
las mejores películas de 2022 hasta el verano

Estas fueron las mejores películas de 2022 hasta el verano

Siguiente noticia
indiana jones 5

El director de Indiana Jones 5 desacredita los pésimos rumores del final