Dark Mode Light Mode
James Bond: Sin tiempo para morir

La franquicia de James Bond seguirá teniendo un ‘estreno mundial en cines’

Los productores de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han prometido mantener al icónico espía británico en los cines, a pesar de la adquisición de MGM por 8.450 millones de dólares por Amazon 
james bond: sin tiempo para morir james bond: sin tiempo para morir

Ayer con el anuncio de la compra de los estudios MGM por parte Amazon la pregunta ¿Las películas de James Bond se estrenarán en cines?

La respuesta es si, los productores de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han prometido mantener al icónico espía británico en los cines, a pesar de la adquisición de MGM por 8.450 millones de dólares por Amazon

«Estamos comprometidos a seguir haciendo películas de James Bond para la audiencia teatral mundial» , dijeron a Variety en un comunicado Broccoli y Wilson, que dirigen Eon Productions, con sede en Londres.

Todavía se desconoce cuánto tiempo tardaran las películas de la franquicia antes de aterrizar finalmente en Amazon Prime Video, pero una cosa está muy clara: Sin tiempo para morira, última película de Daniel Craig como el agente con licencia para matar llegará a los cines el 8 de octubre.

Eon Productions, propiedad de la familia Broccoli, ha sido la administradora de franquicia que se remonta a la primera aparición de Bond en la Dr. No.

En virtud de un acuerdo firmado por primera vez por Albert “Cubby” Broccoli, MGM tiene el derecho de financiar y distribuir todas las películas de Bond, y el estudio divide las ganancias con Eon. Sin embargo, los herederos de Broccoli y jefes de Eon, Barbara Broccoli y su medio hermano Michael G. Wilson, todavía tienen la última palabra en todo, desde los planes de marketing y distribución de la película hasta el sucesor de Craig. Juntos, tienen un control creativo sin precedentes sobre la franquicia.

«Para bien o para mal, somos los custodios de este personaje», dijo Broccoli a Variety en una rara entrevista el año pasado. «Nos tomamos esa responsabilidad en serio».

Se creía ampliamente que la pareja rechazaría los planes para que Bond debutase en una plataforma de transmisión e insistiría en un lanzamiento en cines, según sus términos contractuales con MGM. De hecho, Sin tiempo para morir fue la primera película de la franquicia en cambiar las fechas de lanzamiento el año pasado cuando ocurrió la pandemia. En los últimos 13 meses, la película se pospuso tres veces para garantizar que pueda estrenarse en los cines.

No obstante, se supo en los en octubre del año pasado que MGM había explorado un acuerdo de transmisión  por valor de 600 millones de dólares para la película con reproductores SVOD, incluidos Apple y Netflix. Sin embargo, no estaba claro entonces las negociaciones habían recibido la bendición de Broccoli y Wilson. Un portavoz de MGM aclaró en ese momento que «la película no estaba a la venta».

Pero resultó que lo que estaba a la venta fue el propio estudio. Y después de una semana de especulaciones sobre el acuerdo, Amazon y MGM anunciaron un acuerdo de fusión definitivo ayer. Según el pacto, MGM complementará Amazon Studios centrados en la televisión. Las empresas también dijeron que Amazon “preservará el patrimonio y el catálogo de películas de MGM” y brindará a los clientes un mayor acceso a las obras existentes.

A través de MGM, que es la segunda adquisición más grande en la historia de Amazon, tras la espectacular adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares, Amazon tiene acceso a un catálogo de más de 4.000 títulos de películas, de los cuales la franquicia Bond es la corona indiscutible. joya, junto con 17.000 programas de televisión, incluidos El cuento de la criada y Fargo.

Acerca de Sin tiempo para morir

En James Bond: SIN TIEMPO PARA MORIR, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Noticia anterior
zack snyder cree que nadie entendió sucker punch

Zack Snyder cree que nadie entendió Sucker Punch

Siguiente noticia
monstruos a la obra

Divertidísimo primer tráiler de la serie, MONSTRUOS A LA OBRA