Dark Mode Light Mode
El Green Lantern N 10

El Green Lantern. Guardianes del Multiverso, una epopeya en dos entregas

Grant Morrison prepara el final de su primera temporada a los mandos de El Green Lantern con una  aventura multiversal en dos partes
el green lantern n 10 el green lantern n 10

Grant Morrison prepara el final de su primera temporada a los mandos de El Green Lantern con una aventura multiversal en dos partes

En tres lugares aparecen tres amenazas diferentes, pero todas con el mismo origen, el universo de antimateria. Si, aquel donde se forjó el primer anillo amarillo, allá donde se refugió el Anti Monitor, y con estos ejemplos, podéis suponer que lo que surge de allí, es siempre peligroso y poderoso. ¿Podrán doce Green Lantern detenerlos?

Con la siguiente entrega, el escocés cumplirá un año a los mandos de la serie, y va a ser un cierre memorable. Pero antes, hay que preparar el escenario, colocar a los actores, y plantear la escena, y como un buen director, Grant Morrison ya había dejado las pistas, ahora, solo tiene que recogerlas, y lanzarlas para que todos podamos unirlas.

Uno de los grupos de los Vigilantes del Multiverso cae ante una criatura de energía, un extraño mensaje alerta a todos los Green Lantern en varios universos alternativos, y Hal Jordan se une a una versión Abin Sur para desterrar al Qwardman, un ser del universo de antimateria que pude desencadenar el fin de la existencia. Tres frentes que cambiarán y se relacionaran para dar con una gran solución, que acabará en muertes, cambios, y nuevas estrategias. Pero lo que es seguro, es que los Lantern están de servicio, y alguien ha cometido un crimen en su turno.

green lantern 10

La historia que nos trae Gran Morrison se divide en dos partes, para justo crear el principio de la última saga. La colección, pensada como una serie de televisión de policías, termina su primera temporada en el número 12, y en el se van a resolver algunas cosas, vamos a asistir a el cierre del caso del universo de antimateria y quizás, veamos a Hal haciendo migas con otra “Carol”, de otro universo, que parece que con la del suyo hay demasiados problemas.

Pero todo esto, ha sido a través de un camino en el que ha homenajeado a todo lo que le gusta de las pelis de polis, las redadas, los agentes infiltrados, las investigaciones, y hasta las reuniones antes del turno. No se ha quedado el escocés en eso, ya que hemos visto pasar a muchos Lantern de otros universos, al cuerpo de vigilantes multiversales que creo en su serie Multiverso, a los grandes amigos de Hal como Green Arrow,  que homenajea a la época de Lineal y Adama y muchos otros momentos que dan testimonio de Morrison y su amor por el medio, al que tiene estudiado, pero tanto cariño que no puede evitar recuperar a sus viejos ídolos e historias.

Y acompañándole en esta primera época, ha estado otro escocés con grandes habilidades, Liam Sharp. EL dibujante siempre ha estado enfocado en muchas cosas, pero la ciencia ficción no parecía su campo ideal, al final, el que suscribe ha cambiado bastante de opinión. Vale, no es la ci fi más pura o tecnológica que suele gustarnos, pero el terror, la deformación, el salvajismo de Sharp han creado un nuevo estilo, el de lo biotecnológico gótico terrorífico. Y si a eso le añades su gran capacidad para componer páginas y narrar, tienes una serie que se disfruta de un tirón.

Si no has comprado esta serie ya, poco más se puede decir para que un lector se acerque. Es divertida, llena de acción, con un dibujo espectacular y un sabor a las series de polis de antaño. Una de las sorpresas del 2019 que no lo es tanto por sus autores, y que puede que no gane premios, pero se va a recordar como una gran época de Hal Jordan.

[penci_review id=»192288″]

jota (j.c. royo)

JOTA (J.C. Royo)

ISNI: 0000 0005 1791 9678 Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.

Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Noticia anterior
star wars: era de la república

Star Wars: Era de la República. Héroes. Las pequeñas batallas que hacen grandes personajes

Siguiente noticia
elite temporada 3

Crítica a Élite 3: lo mismo del origen