Dark Mode Light Mode
Conan el bárbaro

Conan el bárbaro 5. Vuelve a casa, que te recibirán con espadas en mano

El cimmerio Conan el Barbáro vuelve a casa para mostrarles la civilización a sus congéneres, pero la idea que tienen ellos es que nunca vuelva a ella
conan el bárbaro conan el bárbaro

El cimmerio Conan el Bárbaro vuelve a casa para mostrarles la civilización a sus congéneres, pero la idea que tienen ellos es que nunca vuelva a ella.

Nueva entrega de la serie regular de Conan el bárbaro, ¡con doble historia! Asistiremos al retorno del cimmerio a su aldea natal, una pausa en su vida aventurera para descansar y mostrar a sus vecinos lo que ha descubierto en la degenerada civilización. Y también una historia de la juventud del bárbaro, que ya poseía las maneras que lo hicieron famoso en la Era Hyboria.

conan el bárbaro n5

VOLVIENDO A CASA

La saga de la vida y muerte de Conan el bárbaro continúa con su camino, el que marca la Bruja Carmesí y sus hijos. El bárbaro ha pasado por mucho, y su senda le ha traído dolor, sangre, amor y placer, pero necesita descansar, y como cualquier emigrante, decide hacer una visita a su hogar, para enseñarles lo que el mundo puede ofrecer. Pero el recibimiento está lleno de maldad, magia, y sangre, y a Conan le toca resolver el asunto, debe lidiar con las personas que lo criaron, para poder sobrevivir a esta noche de ventisca y nieve.

Jason Aaron sigue revisitando el pasado de Conan el bárbaro con paso firme, historia a historia deja claro porque su nombre se susurra con respeto, y miedo. Pero este ejemplar tiene algo diferente, no solo el dibujo, el bárbaro vuelve a casa y encuentra lo mismo que en el mundo civilizado, magia y muerte, y es culpa suya que haya llegado hasta allí. El cimmerio tiene un gran enemigo, y le persigue allá donde va, el mundo civilizado infecta al salvaje, y lo que Conan tenia por algo separado, un refugio, ha sido corrompido, y no puede permitirlo.

CIVILIZACIÓN PARA LOS BÁRBAROS

La historia aunque puede parecer un retorno victorioso, no lo es, pero aún así, le sirve al escritor norteamericano para traernos algunas escenas de lucha bestiales, en unas situaciones de salvajismo norteño sin embargo, es capaz de demostrar que la belleza y la civilización de nada sirven en un mundo donde la fuerza de tu brazo marca la diferencia. Los regalos que debían impresionar a sus congéneres, acaban siendo usadas para equilibrar la balanza de una lucha por el alma de sus familiares y amigos, la civilización usada como herramienta barbara, para conseguir la libertad que los cimmerios siempre han defendido.

No solo el escenario y el tono del capitulo cambia un poco respecto a lo planteado, lo hace acompañado de un dibujante invitado Asrar deja los lapices a Gerardo Zaffino, un dibujante que no desconoce al bárbaro, y con un estilo muy diferente. Zaffino es más brutal, con más rayas y menos definido, con gestos marcados en piedra y acción contundente. No necesita mucho para mostrar la fuerza de una batalla, pero tampoco deja vacío el espacio porque si, controla los personajes y sabe que en una viñeta es tan importante la situación del mismo como donde no está.

DOS HISTORIAS PARA EL CIMMERIO

Y en esta ocasión, contamos con un extra de lujo maravilloso: Conan Exodus, una historia escrita y dibujada por Esad Ribic, que ya trabajó con Aaron en THor, en las primeras sagas del escritor en la serie. Parece que ambos entienden parecido al personaje de Conan, parco en palabras y prodigo en acciones, y nos deja una historia muda, al menos en lo que se dice a poder leerla, ya que los pocos textos que aparecen están en una lengua muerta, en la que Conan deja claro que quien se la hace la paga, así como ese espíritu indomable y especial código para regir su vida. Ribic no se complica y deja una aventura clara de hombre contra la naturaleza, que remata con un poco de bárbaro contra lo civilizado. Pero al ser el artista también, se permite a si mismo escenas espectaculares y poderosas, pero no deja nunca que la narrativa desfallezca, si no que deja buen ejemplo de pulso para contar mucho sin necesidad e los textos. Notable demostración de lo que puede hacer Ribic por si solo, habrá que esperar al futuro y los próximos proyectos que se plantee.

jota (j.c. royo)

JOTA (J.C. Royo)

ISNI: 0000 0005 1791 9678 Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.

Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Noticia anterior
el green lantern n8

El Green Lantern 8. La flecha y el anillo vuelven a la carretera

Siguiente noticia
ikaris los eternos

Filtradas nuevas imágenes de Los Eternos con Ikaris en acción