Dark Mode Light Mode
King Thor jason aaron esad ribic god-butcher marvel comics loki

Reseña MARVEL Rey Thor nº 1. El Padre de Todos del final de los tiempos

Ha llegado el momento de cerrar la historia de Thor como Padre de Todos. Jason Aaron vuelve a unir sus designios con Esad Ribic para devolvernos a la decadencia que se ha apoderado del fin de los tiempos. A pesar de los esfuerzos de Thor por devolver la vida a Midgard tendrá que enfrentarse una vez más a Loki, sin saber que un viejo enemigo aguarda su oportunidad.
king thor jason aaron esad ribic god-butcher marvel comics loki king thor jason aaron esad ribic god-butcher marvel comics loki

thor rey

Jason Aaron llega al final de su periplo en las colecciones relacionadas con el Dios del Trueno. Lo hace retomando a ese Thor del futuro que ya hizo aparición en la saga de El Carnicero de Dioses. Panini Comics nos ofrece el órdago final de esta larga etapa en grapas mensuales.

Aaron ha vuelto a reencontrarse con el ilustrador de aquellos primeros números, que datan de hace más de siete años. El croata Esad Ribic retoma los lápices de una colección de Thor para terminar de completar el círculo. Ribic ya fue el dibujante de la mítica miniserie de cuatro números de Loki, con guión de Robert Rodi, recopilada en España en forma de novela gráfica y que próximamente llegará en gran formato por parte de Panini y su linea Grandes Tesoros Marvel.

Thor, en su faceta de rey, ha logrado volver a insuflar vida sobre la malograda Midgard. Sus tres nietas son las únicas que permanecen a su lado, aunque su hermanastro todavía se mantiene con vida y tiene mucho que decir aun. Cuenta entre sus habilidades con la Necroespada que portase Gorr, El Carnicero de Dioses. El final de los dioses se encuentra cerca y Loki quiere contar con mucho protagonismo ante la oportunidad que le surge de acabar de una vez por todas con Thor.

thor rey 1

Todo nos ha conducido hasta este momento y Aaron no duda en destruir todas las estructuras que ha ido creando, a lo largo de los años, dentro de la colección del Dios del Trueno. Ahora dispone las pocas piezas que le quedan sobre el tablero para alcanzar un desenlace que esté a la altura de las expectativas. Para empezar nos deja un cliffhanger de manual en la última página de este primer número, con un retorno que nos pillará por sorpresa y consigue mantener el interés por la trama, que solo con Thor y Loki apenas nos dejaría un nuevo enfrentamiento entre la familia asgardiana. Algo que ni de lejos resultaría novedoso.

Esad Ribic no necesita de bombo y platillo. Conocidas son sus virtudes. Pero consigue inquietarnos con la representación que hace del Príncipe de las Mentiras, extremadamente delgado, con ojos cuya locura es profunda como un pozo negro, con un brillo amarillo de ictericia que parece mirar de forma fija y perdida. En contraposición nos muestra a un Thor en las últimas, afectado por el paso del tiempo, avejentado en exceso y sin el vigor de antaño, con una prominente barriga bien llena de hidromiel y falta de combates que la hubiesen rebajado.

De momento el primer número de esta miniserie se limita a colocar las piezas sobre el limitado tablero, dejando constancia de las motivaciones de cada personaje para avanzar en un panorama poco halagüeño para lo que queda de los antaño gloriosos reinos de la mitología nórdica. Una oportunidad de dejar cerrada no solo una etapa muy duradera sino de concluir la historia del Thor del futuro por parte del guionista y el dibujante que le trajeron a un primer plano dentro de las aventuras del Dios del Trueno.

Sinopsis Oficial de Rey Thor nº 1

Comienza la última historia de Jason Aaron en Thor, y para narrarla se ha unido nada menos que al dibujante con el que empezó todo, Esad Ribic. Hace años, juntos establecieron al Thor del futuro. Ahora, se enfrentará a Loki en una última batalla.

 

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
marvel revela quien puede matar al mutante más poderoso

Marvel revela quien puede matar al mutante más poderoso

Siguiente noticia
reseña dc black label: superman año uno - libro tres

Reseña DC BLACK LABEL: Superman Año Uno - Libro Tres