Inicio Series de televisión 5 series que debes ver si te ha gustado ’13 Reasons Why...

5 series que debes ver si te ha gustado ’13 Reasons Why (Por trece razones)’

7221

¿Te ha gustado tanto ’13 Reasons Why (Por trece razones)’ como a nosotros? Te dejamos 5 series que debes ver si adoras esta serie de Netflix

Si eres como nosotros y te has metido ‘13 Reasons Why (Por trece razones)‘ en vena porque la amas… ¡Te has quedado ahora mismo colgado! Pero, ¿quieres tener alguna alternativa a ‘13 Reasons Why‘? ¿Alguna serie de televisión “parecida” o “similar” para matar el mono? Al igual que han hecho nuestros compañeros de SensaCine (que coinciden en 4 de las 5 series), os vamos a dar otras posibilidades televisivas. Siempre y cuando ‘13 Reasons Why‘ te haya parecido el mismo pepinazo que a nosotros.

Antes de pasar con las 5 series que debes ver ahora… ¡Aquí te dejamos 13 razones por las que debes ver la última serie de Netflix!

5- ‘Riverdale’

'Riverdale' en '13 Reasons Why'

Por lo actual, más que por lo parecido. Serie de adolescentes con un enigma como telón de fondo. Se van desplegando alrededor de los protagonistas una serie de secundarios que describen al pueblo que da nombre a la serie. Pero si una cosa tienen en común ‘Riverdale‘ y ‘13 Reasons Why‘, además de protagonistas adolescentes, es lo adictivo del producto televisivo. ¡Cuidado, que como empieces igual no paras!

4- ‘Freaks and Geeks’

'Freaks and Geeks' en '13 Reasons Why'

De culto no… ¡De cultísimo! Cantera de una gran generación de actores de Hollywood que ahora están en la cima. Es el caso de Seth Rogen, James Franco o Jason Segel. No apta para un espectador de “culo inquieto” o que busque algo profundo. Aquí la profundidad se alcanza con el tiempo y el cariño. Porque los personajes van evolucionando conforme nos hacemos a ellos. ¡Muy recomendable!

3- ‘Misfits’

'Misfits' en '13 Reasons Why'

Teniendo en cuenta nuestro público, ‘Misfits‘ tenía que estar dentro del catálogo de recomendaciones con enfoque adolescente. Jóvenes desarraigados y sin objetivos que, de la noche a la mañana, obtienen superpoderes. ¿Marcarán la diferencia? Evidentemente, no. Opinión personal: ‘Misfits‘ va de más a menos y pierde muchísimo en la segunda temporada. Pero la primera es de obligado visionado. ¡Se admiten réplicas al final del post!

2- ‘Life is Strange’

'Life is Strange' en '13 Reasons Why'

No es serie de televisión, pero como si lo fuera. ‘Life is Strange‘ es un videojuego en el que nuestras elecciones van construyendo la historia. Con la teoría del “efecto mariposa” como premisa y los viajes temporales, seguimos la acción de una joven adolescente con bastantes problemas. Si tuviéramos que jugárnosla lo haríamos: ‘Life is Strange’ ha inspirado muchísimo a ‘13 Reasons Why‘.

1- ‘Skins’

Skins en '13 Reasons Why'

Desde el punto de vista del redactor, la mejor serie de adolescentes que ha tenido jamás la televisión. También, como sucede con ‘Freaks and Geeks‘, cantera de increíbles actores como Dev Patel, Kaya Scodelario o Nicholas Hoult. Sin embargo, aquí la locura, los errores y las dudas de la adolescencia tienen arraigada una profunda sensación de malestar con el entorno familiar en el que se mueven. Es la más parecida a ‘13 Reasons Why‘ en ese aspecto. Pero la considero incluso más dura que la de Netflix.