fbpx 5 herramientas clave para los editores de películas independientes
Cine

5 herramientas clave para los editores de películas independientes

herramientas clave para los editores de películas independientes

Ser un editor o una editora de películas independientes es un trabajo siempre difícil, pero el espacio digital está abriendo puertas y vías de desarrollo que no estaban disponibles hace unos años. La multiplicidad de plataformas de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime o HBO hace que haya más espacios comerciales desde los que podrás divulgar tu obra o conseguir un buen trabajo. Para ayudarte a abrirte camino en el difícil mundo de la edición de películas independientes, te traemos algunas de las herramientas que te serán más útiles para desarrollar y dar a conocer tu trabajo.

1. Uniconverter

Uniconverter es uno de los mejores conversores de vídeo que existen actualmente en el mercado. Con capacidad para realizar conversiones entre más de 1000 formatos diferentes de audio y video, Uniconverter te ofrece un rendimiento hasta 30 veces más rápido que otros conversores de video y además cuenta con una interfaz de usuario que te resultará muy sencilla de dominar en muy pocos minutos. Uniconverter es el conversor perfecto para que puedas adaptar tus videos a los formatos que necesites en cada momento o para que puedas comprimirlos sin perder apenas calidad para poder enviarlos a través de internet o subirlos a plataformas de streaming y dar a conocer tu obra.

uniconvert

2. WriterDuet

WriterDuet es una solución en la nube que te ofrece un espacio cómodo y agradable para escribir guiones donde quiera que estés. La inspiración puede aparecer en el momento menos esperado, y es fundamental que dispongas de una plataforma donde puedas acceder a todos tus materiales en cualquier instante, consultarlos, editarlos, reorganizarlos o completarlos con nuevas líneas de texto que pasarán a valer oro cuando formen parte de tu película o tu producción independiente. WriterDuet además es muy sencillo de usar y extraordinariamente ligero, de forma que te ofrecerá un gran rendimiento incluso si accedes desde un smartphone o una tablet.

3. Gorilla

Gorilla es un software diseñado para realizar presupuestos que te resultará especialmente útil cuando estés trabajando con un equipo de personas y tengas que coordinar toda la producción de tu cortometraje, mediometraje o película. Dispone de una amplia variedad de opciones para distribuir los gastos probables de tu película y una interfaz gráfica que te permitirá visualizar tus gatos potenciales con facilidad. ¿Prevés más gastos en la edición de video y te sobra el presupuesto para los actores y actrices? Puedes hacer el ajuste con un par de clics o de taps sobre la pantalla de tu teléfono, ¡y a seguir rodando!

4. Indiegogo

Kickstarter es una excelente plataforma de crowdfunding, pero el perfil cultural que probablemente necesites para tu película lo tienes realmente en Indiegogo. Con Indiegogo podrás interpelar a una cantidad de personas mucho más afín al cine y obtener no solo apoyo económico para financiar tu proyecto, sino además apoyo en materia de difusión o de contactos que te permitan abrirte camino hasta la cima del campo cinematográfico. Además del campo de los crowdfundings, Indiegogo se plantea cada vez más como una comunidad, y es desde esa noción de comunidad que, además de obtener tus fondos, puedes conseguir a tu público.

5. Sharegrid

Sharegrid es una de las mejores plataformas de alquiler de equipo, si no la mejor. Organizada en función de las diferentes ubicaciones geográficas donde puedes necesitar equipo cinematográfico de primera línea, Sharegrid te permitirá alquilar cámaras, micrófonos, iluminación, cables, instalaciones eléctricas y todo tipo de material que puedas necesitar para completar tu proyecto o para rodarlo de forma íntegra. Podrás elegir en función de marcas, características o precio, y si comparas con otras plataformas enseguida te darás cuenta de que la variedad que encontrarás en Sharegrid es muy difícil conseguirla en otra parte.

6. Backstage

¿Te falta ese actor o esa actriz imprescindible para el papel clave de tu proyecto? Backstage es una de las plataformas de casting más extensas disponibles en internet. No solo dispone de un catálogo de actores y actrices tremendamente amplio en todas las ubicaciones geográficas que puedas imaginar, sino que además cuenta con sistemas de clasificación increíblemente detallados para que te resulte sencillo dar con esa persona especial que hará que tu proyecto pase a cobrar definitivamente la magia que esperabas.

7. Trello

¿Tu equipo está disperso por diferentes lugares o, peor aún, confinado por causa de la COVID-19? No te preocupes. Con Trello podrás organizar las tareas de tu proyecto de forma sencilla estés donde estés, y mantendrás a tu equipo cohesionado a pesar de la distancia y de las difíciles circunstancias de la pandemia. Trello es la plataforma en la nube perfecta para ordenar y hacer un seguimiento de todo lo que es necesario realizar en cualquier proyecto de equipo, y resulta especialmente útil para los directores de cine gracias a su flexibilidad y a la sencillez de su interfaz.