DVD-Blu Ray

Zona 414: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Zona 414, el thriller futurista protagonizado por Guy Pearce

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Zona 414 (Universal Pictures, 2021), el thriller futurista dirigido por Andrew Baird (One Way) y escrito por Bryan Edward Hill (Ash vs. Evil Dead), que está protagonizado por Guy Pearce (Iron Man 3), Matilda Lutz (Revenge) y Travis Fimmel (Vikingos), que ya está a la venta en las tiendas solamente en DVD, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película británica está comercializada por Saban Films y distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Sinopsis: En un futuro próximo, los androides con forma humana son una realidad gracias a Marlon Veidt (Travis Fimmel), teniendo su propia colonia donde cohabitar en libertad con los humanos, la Zona 414. Sin embargo, cuando la hija del creador de las máquinas desaparezca en la propia colonia, Marlon contratará a David Carmichael (Guy Pearce), un antiguo policía que actúa como detective privado. Una vez en la colonia, David recibirá la ayuda de Jane (Matilda Lutz), la primera y más perfecta máquina creada por Marlon, debiendo desentrañar el misterio detrás de la ciudad de los robots y los negocios ilegales que se ocultan allí.

Zone 414

La película tiene una duración de 98 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

• PAL 2.
  • Formato de pantalla:2.40:1 y 16:9.
  • Lenguaje del audio: Inglés en Dolby Digital 5.1 y Castellano en Dolby Digital 5.1.
  • Lenguaje de los subtítulos: Castellano.
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años.
  • Duración: 98 minutos.

Contenido extra:

Aspectos chulos de la película (6 minutos):

El productor Jib Polhemus asegura que la historia le enganchó de inmediato. Como gran fan de la ciencia ficción, explica que el guionista Bryan Edward Hill crea un mundo que se basa sólo en el placer, pero que está en decadencia, donde los robots están encerrados en la Zona 414, para hacer compañía a las personas ricas que puedan permitirse sus servicios.

Por su parte, el director Andrew Baird habla de que le gustó mucho el guión, catalogándolo como muy inusual y que el tema principal es bastante intenso, porque la Zona 414 es como el tráfico de personas, pero para los sintéticos. Así pues, le parece una muy buena exposición de dónde podríamos estar en 15 años.

El cineasta comenta que está película es una oportunidad de trabajar con actores maravillosos, donde vemos que la siguiente escena que van a rodar en cuando David Carmichael (Guy Pearce) conoce a Marlon Veidt (Travis Fimmel), el dueño de la zona y creador de los sintéticos. Y le emociona porque será el primer día que Guy Pearce va a trabajar con Travis Fimmel, remarcando que son actores muy diferentes y con personajes muy distintos entre sí.

Respecto de su personaje, Guy Pearce reconoce que le gustó encarnar al ex policía, porque tiene una energía silenciosa y candente, y es un personaje muy duro. Por su parte, la actriz Matilda Lutz indica que su personaje, Jane, es un copo de nieve. Es única y es el primer androide que la Veidt Corporation fabricó. Mientras que el actor Jonathan Aris explica que interpreta a Joseph Veidt, el hermano de Marlon, hablando de las motivaciones de su personaje. A su vez, la actriz Olwen Fouéré comenta que encarna a Royale, siendo quien dirige las compañías sintéticas y le encanta el aspecto físico que le han dado a su personaje.

Por otro lado, la diseñadora de maquillaje y peluquería, Pamela Smyth, comenta las dificultades surgidas a la hora de caracterizar a Travis Fimmel y hacerlo lo menos atractivo posible, llevando peluca y prótesis, lo que requiere unas cuatro horas de maquillaje diarias. Además, hablan de cómo fue el rodaje en Belfast, grabando dentro de The Paint Hall, en los estudios de Titanic y Juego de Tronos.

Cómo se montó (6 minutos):

zona 414 fotograma

Bryan Edward Hill confiesa que como guionista siempre busca a los mejores directores, y le gustó mucho la dirección de un videoclip de The Weeknd, de la canción ‘Kiss Land’. Así que se puso en contacto con Andrew Baird, porque buscaba un director intrépido que quisiera domar la bestia que había creado. Por su parte, al cineasta le gustó mucho el guión, considerando que tenía la visión adecuada para plasmarlo, puesto que lo sentía como una novela gráfica muy adulta.

El siguiente paso era encontrar productores y dónde rodarla, así que acabaron en Belfast, donde en seis meses lograron reparto y financiación. El primero en sumarse al proyecto fue Travis Fimmel, luego se unió Matilda Lutz y después se apuntó Guy Pearce. De este modo, la actriz protagonista explica cómo se unió al proyecto y cómo tuvo libertad a la hora de construir a su personaje.

El diseñador de producción, Philip Murphy expone que el director tenía una visión muy clara de lo que quería contar y de la ambientación que deseaba mostrar, con un vestuario y decorados con un diseño clásico y retro. Pero también incluirían aspectos completamente futuristas, con el uso de neones y luces Led, entre otros elementos, rodando principalmente por la noche.

Podéis adquirir la película en este enlace.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta