Zack Snyder sugirió que Warner Bros y Joss Whedon lo traicionaron
Películas de DC Comics

Zack Snyder sugirió que Warner Bros y Joss Whedon lo traicionaron

Zack Snyder sugirió que Warner Bros y Joss Whedon lo traicionaron

Desde hace unas semanas, Joss Whedon está en el ojo de la tormenta. Tras las críticas de Ray Fisher, ahora se suman algunos comentarios hechos por Zack Snyder.

El fin de semana se llevó a cabo la Justice-Con, un evento realizado por fanáticos del DC Extended Universe  que buscaba celebrar que el corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder será lanzado el próximo año en HBO Max. Cuando el director participó dio algunos detalles sobre el proceso para su película y expresó sus sentimientos sobre el trabajo de Joss Whedon, aunque algunos tal vez no prestaron suficiente atención para notarlo.

El sábado cuando Zack Snyder habló sobre la elección de Whedon para terminar la producción, declaró que él y su esposa, la productora Deborah Snyder, decidieron abandonar la película para estar juntos con su familia tras el suicidio de su hija, pero la elección de Joss Whedon fue hecha por un comité y ellos aceptaron porque estaban “bastante distraídos”.

Con esas palabras confirma rumores que comenzaron a circular desde 2017 de que no estaba feliz con lo que Joss Whedon estaba haciendo, pero Warner Bros. trató de ocultarlo ya que se dijo que el director de Los Vengadores solo estaba dando unos retoques finales a Liga de la Justicia y que se mantenía fiel al espíritu de Zack Snyder. Con el estreno se confirmó que no era así y los seguidores del cineasta notaron que traicionaba todo lo que había distinguido al DCEU.

La traición que sintió Snyder

De acuerdo con varios reportes y el testimonio de varios involucrados en la producción, del corte de Zack Snyder solo quedó una cuarta parte aproximadamente, no obstante su nombre siguió apareciendo como director y el de Joss Whedon solo como guionista, a pesar de que este último se encargó de rehacer la mayoría de la película.

La traición que sufrió Snyder es clara, y quienes lo vivieron en carne propia fueron los actores, ya que Ray Fisher recientemente habló de la actitud nefasta de Joss Whedon en el set, lo cual fue respaldado por dobles de riesgo y, según el cineasta Kevin Smith, por artistas de efectos especiales. Incluso durante la Justice-Con, Ray Fisher reafirmó que no tiene miedo de enfrentar una demanda porque asegura que sus palabras son 100% ciertas.