fbpx Zack Snyder quiere dirigir una adaptación de The Dark Knight Returns
Películas de DC Comics

Zack Snyder quiere dirigir una adaptación de The Dark Knight Returns

Zack Snyder quiere dirigir una adaptación de The Dark Knight Returns

Según trascendió, Zack Snyder tiene muchas ganas de realizar un nuevo proyecto de DC. En esta ocasión, el director quiere hacer una adaptación de The Dark Knight Returns.

Es de común conocimiento que Zack Snyder es un gran admirador del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller. En su momento, el propio director lo citó como su fuente de inspiración para Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, y varias escenas de esa cinta están basadas en la obra de Miller, aunque las tramas son muy diferentes. No obstante, pocos saben que Zack Snyder todavía sueña con dirigir una adaptación fiel de esta historia. ¿Se hará realidad?

Dicho cómic trata sobre la Guerra Fría y cómo Superman se ha convertido en defensor de los Estados Unidos, sirviendo fielmente al presidente. Mientras que un Batman ya anciano no está de acuerdo con el sistema y debe enfrentarse a varios enemigos del pasado, hasta que es visto por el gobierno como una amenaza y éste le encarga a Superman que lo detenga. Cabe resaltar que el épico enfrentamiento final entre ambos superhéroes fue la inspiración para la batalla de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Tal vez te interese: Zack Snyder quiere a esta famosa actriz como Catwoman

¿Se hará realidad este sueño?

The Dark Knight Returns fue adaptado en las películas animadas Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1  y Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2. Pero nunca fue realizada como un live-action. En su momento, Zack Snyder reveló que es un sueño que espera cumplir algún día.

“Recientemente vi un tweet que decía ‘Snyder necesita dejar de leer Dark Knight Returns, necesita leer otro cómic de Batman’. Casi le respondo en Twitter. Estoy seguro de que Jay [Oliva] respondió como ‘¡no hay otros!’ Estoy tan obsesionado con ese cómic. Siempre he pensado que tal vez algún día en el futuro, la haríamos con un Batman decrépito. Es un sueño que tengo”, dijo el director.

En marzo de este año, Zack Snyder ya había hecho un comentario al respecto. El director había explicado que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no anulaba la posibilidad de hacer una adaptación fiel de The Dark Knight Returns.