fbpx Ya sabemos cuando llegará el final de la saga de Fast and Furious
Cine

Ya sabemos cuando llegará el final de la saga de Fast and Furious

Ya sabemos cuando llegará el final de la saga de Fast and Furious

Después de 19 años de aventuras sobre ruedas, Universal Studios anuncia cuando verá su final la saga de Fast and Furious.

The Fast and the Furious se estreno en 2001 y el éxito fue inmediato. Desde el lanzamiento de la quinta película las películas protagonizadas por Vin Diesel han ido cuesta arriba. Cada entrega es un nuevo éxito en taquilla, los spin-off son igual de solidos e incluso se desarrolló una serie animada. Y aunque sus protagonistas han especulado sobre cuantas entregas más podrían hacer, todo lo bueno tiene su fin. Después de 19 años, ocho películas y un spin-off, Universal Pictures ha anunciado que el fin de la saga de Fast and Furious está más cerca de lo esperado. El estudio espera dar por cerrada la saga principal de la franquicia con una película en dos partes. Estas serían las entregas 10 y 11.

Se espera que el director Justin Lin vuelva ponerse a las riendas de este proyecto y dirija Fast and Furious 10 y 11. No se ha confirmado el elenco de las películas pero es más que probable que los veteranos de la saga regresen, por lo que veremos de vuelta a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Ludacris y Tyrese Gibson. También existe la posibilidad de que regresen actores de pasadas entregas o del spin-off Hobbs y Shaw. Se espera que el guionista Chris Morgan, que ya ha trabajado en siete entregas de la franquicia, se encargue de escribir las películas.

Aunque las noticias del fin son una sorpresa para los seguidores de la franquicia, Vin Diesel ya anunciaba hace unos meses que la decima entrega podría dividirse en dos películas. De esta forma, Fast and Furious se añade a la lista de sagas de películas que alargan su final con dos partes. Ya vimos una técnica parecida con Avengers: Inifinity War y Endgame, Los Juegos del Hambre, Harry Potter y Crepúsculo.

Por ahora se desconoce cuando se estrenarán las películas, pero todo apunta a que habrá que esperar hasta 2022 para el estreno de Fast and Furious 10. La novena entrega estaba planeada para este año pero debido a los problemas causados por el Coronavirus (COVID-19) Universal Pictures decidió atrasarla a 2021. Por su parte, la decima entrega llegaría en 2021 pero el estudio no ha dado una nueva fecha de estreno para esta o la onceava entrega.

Lo cierto es que aunque la saga principal de Fast and Furious este más cerca de su fin tendremos más de la franquicia para rato. Después del éxito del spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, Universal ya está desarrollando una secuela de Hobbs y Shaw. Se ha hablado de spin-offs de otros personajes de la saga e incluso una entrega protagonizada únicamente por mujeres.

Por ahora solo podemos imaginar como serán Fast and Furious 10 y 11. Es probable que Justin Lin quiera dar el gran final que se merece una saga tan icónica y ya hemos visto que este universo todo vale. Solo nos queda espera y hay una entrega más antes de que llegar al final. Fast 9 se estrena el 21 de mayo de 2021.