Inicio Cine Disfruta del corto nominado al Oscar, PAPERMAN

Disfruta del corto nominado al Oscar, PAPERMAN

Compartir

paperman

Ya podéis ver a continuación el nuevo cortometraje animado de Disney nominado al Oscar, PAPERMAN; el corto pudo verse el pasado 25 de diciembre junto a la nueva película Disney ¡ROMPE RALPH!

El cortometraje fue realizado con una nueva técnica que combina perfectamente la animación generada por computadora y la tradicional, realizada a mano, el director John Kahrs lleva el arte a una nueva dimensión con su ópera prima PAPERMAN. Con estilo minimalista en blanco y negro, el corto se enfoca en la historia de un solitario hombre joven de mitad de siglo en la ciudad de Nueva York, cuyo destino da un vuelco inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal al trabajo. Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad al verla a través de la ventana de un rascacielos, en la acera de enfrente de su oficina. Provisto únicamente con su corazón, su imaginación y una pila de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no están a la altura de lo que el destino tiene preparado para él.

En la realización del corto también ha participado el animador español Daniel Peixe (¡Rompe Ralph!, Enredados) con el que tuvimos la ocasión de hablar el pasado mes de junio, podéis leer la entrevista aquí.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.