Cómics

Un X-Men se ha convertido en el rey de trillones de alienígenas

Un X-Men se ha convertido en el rey de trillones de alienígenas

Uno de los miembros más jóvenes de los X-Men tiene un inmenso ejército de alienígenas a su disposición.

Los X-Men de Marvel una vez más se han enredado en conflictos galácticos entre antiguos imperios alienígenas. Esta vez, es a una escala mayor que nunca. A partir del nuevo cómic, toda la especie The Brood (El Nido), una mente colmena que abarca diez mil mundos, mil reinas y seis billones de seres, ha caído bajo el mando de Broo, uno de los estudiantes de primaria de Wolverine.

The Brood es una de las especies más mortales que el multiverso de Marvel. Sobrevivientes de un universo muerto, estos alienígenas inyectan huevos en sus presas que consumen y replican al huésped original. Algo parecido a los Xenomorfos de la película Alien, pero todo un ejército inmenso de ellos.

Normalmente, los Brood son depredadores brutales que siguen una mente colmena similar a un insecto.

Pero los X-Men se encontraron con uno de ellos que era mutante y que desarrolló inteligencia y pensamiento independiente. Lo adoptaron y lo inscribieron en la escuela de Wolverine para jóvenes mutantes, donde tomó el nombre de Broo. Él es un prodigio científico, pero ha luchado con su naturaleza depredadora. Un maestro invitado llamado Deathlok analizó la corriente temporal para decidir que Broo tenía un 22% de posibilidades de curar todos los cánceres en los próximos cinco años y un 34% de posibilidades de comerse a varios de sus compañeros de clase. Pero Deathlok claramente no esperaba lo que realmente se desarrolló.

Un X-Men se ha convertido en el rey de trillones de alienígenas

En números recientes de X-Men, los Nuevos Mutantes regresaron de una aventura espacial con un huevo misterioso que resultó ser extremadamente valioso para los estados-naciones alienígenas rivales, los Kree y los Shi’ar, así como los Brood. Ya que los Kree y Shi’ar pelearon por su ubicación y los Brood invadiendo la Tierra para recuperarlo. Los X-Men los rechazaron mientras Broo y sus colegas estudiaban el huevo para conocer sus secretos.

X-Men # 9 reveló lo que en realidad el Rey Huevo es una súper arma desarrollada por científicos de Kree para dominar a los Brood. Cuando se activa, produciría un Rey Brood, una criatura única cuyas feromonas lo ubicarían tan por encima de las Reinas Brood como las Reinas estaban por encima de soldados completamente desechables. Esto permitiría a los Kree controlar al Rey contra los poderes intergalácticos rivales y consumirlos con miles de millones de depredadores mortales. Cuando varias facciones extraterrestres descendieron sobre los X-Men en una batalla masiva, los Brood se detuvieron de repente en su lugar. Algunos estaban contentos de ver la especie ceder, pero otros reconocieron que una colmena entera se paraba como un presagio aterrador. Todos miraron a su alrededor para ver a dónde iba el huevo cuando Broo dio la mala noticia. “Lo siento”, admitió mientras se lamía los dedos. “Me lo comí”.

La narración lo confirma: las propiedades del Rey Huevo se han transferido al joven Broo, dándole autoridad inherente sobre cada colmena Brood que existe. Esta no es la primera vez que un personaje de X-Men ha gobernado un imperio. Más recientemente, el hermano loco de Cíclope, Vulcan, gobernó temporalmente sobre el Shi’ar. Pero es un tipo de poder mucho más inmediato. Los líderes de los imperios galácticos pueden tener supremacía política, pero Broo es un rey a nivel biológico. Los Brood son más que un pueblo. Son una entidad única e inmensa que abarca múltiples galaxias. Las armadas alienígenas que se acercan a la Tierra en la próxima historia de Empyre necesitan observar a los mutantes con cuidado … Porque se han convertido en una superpotencia interestelar.