Wolverine contra Hulk, la épica batalla regresa a Marvel
Cómics

Wolverine contra Hulk, la épica batalla regresa a Marvel

Wolverine contra Hulk, la épica batalla llega a Marvel

Dos grandes héroes de Marvel tendrán su esperada revancha en una épica historia que hará las delicias de los fans de Wolverine y Hulk.

Hay que recordar que Wolverine hizo su debut en en Marvel en el año 1974, cuando fue presentado como un enemigo potencial para Hulk. En ese momento estaba trabajando en nombre del gobierno canadiense, y lo habían asignado para neutralizar al gigante verde radiactivo cuando llegó a Canadá.

Desde entonces, los dos se han cruzado muchas veces. Pero en los últimos años hemos visto un status quo dramáticamente cambiado para ambos superhéroes. Ya que los dos fueron asesinados y resucitados, y sus respectivos mundos han cambiado. Wolverine se ha asentado en la nación mutante de Krakoa, y es uno de los agentes clave en X-Force, la versión mutante de la CIA. Hulk, mientras tanto, ha aprendido que es funcionalmente inmortal. Literalmente no puede ser asesinado. Cada vez que Bruce Banner muere, se despertará como Hulk cuando anochezca.

El one-shot de Voices recientemente publicado, finalmente ve a los dos superhéroes enfrentarse cara a cara.

Hulk se ha establecido en Madripoor, abrazando su personalidad de Joe Fixit, y se ha irritado por la influencia de Krakoa en la nación isleña. Decide bloquear la puerta de enlace de Krakoa para provocar una respuesta, y se alegra cuando la recibe. Los X-Men envían a Wolverine para tratar el problema. Logan inicialmente arrasa con los matones de Hulk, antes de verse confrontado frente al gigante verde. La batalla dura toda la noche, y cuando sale el sol, Hulk vuelve a ser Bruce Banner.

Wolverine contra Hulk, la épica batalla llega a Marvel

Él se ha estado escondiendo en Madripoor durante más de un mes, pensando que nadie se molestaría en buscarlo en una isla de asesinos y ladrones. Había esperado mantener a Hulk ocupado con un suministro interminable de villanos y matones para que castigara por la noche. Pero, desafortunadamente, no había contado con la personalidad de Joe Fixit. Ya que Gray Hulk no estaba satisfecho con estos matones, porque los consideraba un desafío insuficiente. Banner preferiría quedarse en Madripoor, pero Wolverine deduce correctamente que Hulk seguirá causando problemas, especialmente ahora que sabe que bloquear una puerta realmente llamará su atención. Toma medidas extremas, mata a Banner, sabiendo que se despertará como Hulk la noche siguiente, momento en el que Logan se habrá asegurado de que el cadáver esté muy lejos de Madripoor.

Marvel Voices one-shot es un cómic fascinante, y su versión de Wolverine y Hulk es muy interesante. Esta historia en particular está escrita por David F. Walker y Chuck Brown, además tiene los geniales dibujos de Sanford Greene.