Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

X-Men: La decisión final ¡Matthew Vaughn revela la mala conducta de FOX!

X-Men: La decisión final

El director Matthew Vaughn, responsable de X-Men: Primera generación (2011) ha explicado por qué no quiso hacer X-Men: La decisión final (2006).

Matthew Vaughn es un exitoso director de cine responsable de Stardust (2007), Kick-Ass: Listo para machacar (2010), X-Men: Primera generación (2011) y la saga de Kingsman (2014, 2017, 2021). Ahora ha compartido detalles sobre su decisión de abandonar la dirección de X-Men: La decisión final antes de que comenzara el rodaje. Aparentemente, hubo un problema con el guión que encontró durante la preproducción y una controversia relacionada con Halle Berry.

El cineasta, ha revelado en una entrevista en la Comic Con de Nueva York que su salida de X-Men: La decisión final estuvo relacionada con un borrador del guión que le pareció inadecuado. Según su relato, vio un guión más extenso que lo que había discutido previamente y destacaba a Halle Berry, quien interpretaba a Tormenta en la película.

Estas son sus palabras.

“Fui a la oficina de uno de los ejecutivos de FOX y vi un guión de X-Men: La decisión final, e inmediatamente supe que era mucho más gordo. Me pregunté qué diablos es este borrador. Él dijo: No te preocupes por eso, y yo estoy como: No, no. Soy el director. Estoy preocupado por este borrador. Él no me lo dijo, así que lo tomé literalmente, fue como un momento loco, abrí la primera página y decía: África. Tormenta. Niños muriendo por falta de agua. Ella crea una tormenta y salva a todos estos niños”.

Matthew Vaughn encontró interesante la idea de darle más importancia a Tormenta. Sin embargo, lo que le preocupó fue la actitud de los ejecutivos de estudio, quienes se referían a ese guión como “el guión de Berry”.

“Le dije: ¿Qué es esto?. Dijeron: Oh, es el guión de Halle Berry. Dije: Está bien, porque ella aún no se ha registrado. Pero esto es lo que ella quiere que sea, y una vez que se registre, lo tiraremos a la basura. Pensé: Wow, ¿le vas a hacer eso a una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta? Me voy de aquí. Así que renuncié en ese momento”.

X-Men: La decisión final
Tormenta

Finalmente Brett Ratner dirigió X-Men: La decisión final y Halle Berry repitió el papel de Tormenta, pero la película fue criticada por los fans. Por eso la saga tuvo un parón de 5 años y X-Men: Primera generación (2011) hizo un reinicio, aunque en la siguiente película, X-Men: días del futuro pasado (2014), mezclaron a los personajes de las entregas anteriores.

Las aventuras de los X-Men se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Polémica por el Personaje Israelí en Captain America: Brave New World

Carlos Gallego Guzmán

Las filtraciones le han funcionado muy bien a Deadpool 3

David Larrad

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad